Pachuca es campeón del Cl-2016

29 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cuando el árbitro pitó el final del partido, el BBVA no enmudeció, eso ya había pasado segundos antes. Pachuca vuelve a ser campeón de México y otra vez de forma épica.

Los Tuzos llegaron al juego de vuelta con ventaja de 1-0 y, desde que arrancó el encuentro, parecía que en cualquier instante la ventaja sería borrada, pero nadie contaba con el factor ‘conejo’ y la seguridad que el hoy arquero campeón del futbol mexicano le dio a su meta.

La más clara de la primera mitad, antes del gol, fue sin duda el penal que erró Cardona y no es fácil elegir esa entre tantas y tantas llegadas que se le fueron a Monterrey; sin embargo, un penal es y será siempre la instancia más cercana de un gol. Por cierto, fue el tercer penal que Rayados falló en esta liguilla en su cancha y eso que llegaron a la final eliminando al Ame con un gol así.

En la segunda mitad, con el global ya empatado, los de Pachuca emparejaron las acciones, ya no había tal dominio de Monterrey como en la primera mitad y hasta se sentía a veces que los Tuzos podrían marcar. Durante toda la liguilla se acusó a Rayados de recibir ayudas arbitrales, pero hoy hubo una polémica que los perjudicó en serio, cuando Mosquera se ganó la roja por bajar a Pabón que se iba solo y el central no aplicó la ley de la ventaja, ese balón terminó en gol.

El tiempo se esfumaba y todo apuntaba que tendríamos tiempos extra, pero a segundos del final apareció Víctor Guzmán y cabeceó un saque de banda para vencer a Jonathan y lograr así el 1-1 (1-2 global) que le dio el título a los Tuzos e inmediatamente nos llevó a recordar dos finales pasadas, curiosamente dos que perdió el Cruz Azul, una ante Pachuca en casa cuando cayeron con gol de oro después de tener mucho dominio; y la otra, la del cabezazo de último segundo de un tal Moy Muñoz.

Pachuca es un justo campeón, hizo una gran liguilla, juega con base de jóvenes canteranos y con el más joven (de corazón) en toda la Liga MX, el súper conejo Óscar Pérez, el que hoy es el campeón más longevo en la historia de nuestro futbol y por mérito propio, o más bien, su equipo es campeón en gran medida gracias a él.



TU DOSIS DE FUTBOL