Necaxa es campeón del Clausura del Ascenso y sueña con la Primera División

7 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace exactamente un año, los Rayos del Necaxa cayeron ante los Dorados de Sinaloa en la serie por subir a Primera y sólo quedaba esperar un año para ver si volvían a tener la oportunidad de subir, hoy están ahí, hoy son el segundo invitado a la serie por el ascenso.

Desde el partido de ida en Zacatecas, los Rayos supieron jugar una serie de 180 minutos, sabían la importancia de salir vivos de la ida como visitantes y lograron mucho más al conseguir la ventaja de 2-0 que hoy sólo tuvieron que mantener.

El partido de vuelta comenzó con unos Mineros nerviosos que poco a poco se asentaron en el terreno hasta que al minuto 40 de la primera mitad ya dominaban por completo; sin embargo, el gol no caía, la presión aumentó y así nos fuimos sin anotaciones al medio tiempo.

En la segunda mitad vimos a los de Zacatecas salir con todo al ataque y a Yosgart Gutiérrez evitar la caída de su marco en más de una ocasión, Mineros llegaba y llegaba, cada vez con más peligro y cada vez aparecía la figura del portero necaxista para ser héroe, eso claramente afectó a la visita y acabó cediendo el balón y luego dedicándose a pegar, ya no se tenían fe propia y eso fue lo que los mató.

Hoy los Rayos pueden festejar, pero la obra no está completa. La celebración de Necaxa deberá durar sólo un día, sólo el domingo, porque el lunes es día laboral y vaya que deben ponerse a trabajar, pues en puerta está la serie contra los Bravos de Juárez, campeones del Apertura, quienes también quieren ganar el par de duelos que mandarán a un equipo a la Primera División, justo la instancia donde Necaxa falló el año pasado y que ahora está dispuesto a superar.



TU DOSIS DE FUTBOL