Necaxa acaricia el título del Clausura 2016 [videos]

5 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Los Rayos del Necaxa se metieron a la casa de Mineros para ganar 0-2 y cortar así una racha de 14 partidos sin perder que había ligado el conjunto zacatecano.

El equipo local se mostró ofensivo desde el arranque y dominó prácticamente durante todo el primer tiempo, aunque la más clara fue para Necaxa en los pies de su goleador, Rodrigo Prieto, quien no pudo hacer un buen contacto a la hora de definir, pero como los Mineros jamás lograron abrir el cerrojo que la defensa necaxista había puesto en su área, nos fuimos al descanso sin  goles.

Para la segunda mitad, el planteamiento no cambió mucho, pero el resultado sí. A los cinco minutos del complemento cayó el 0-1 con un impresionante cobro de tiro libre de Luis Gallegos, un golazo que el mismo CR7 firmaría cualquier fin de semana y que sirvió como balde de agua helada en el equipo minero, y más aún, en su afición, quienes se apagaron durante un lapso del encuentro y el Necaxa se aprovechó del momento para ser más.

Pasaron sólo 13 minutos de dominio Rayo entre el primer gol y la jugada en la que cayó el segundo. Jesús Isijara volvió a hacerse presente en el marcador esta liguilla, ahora aprovechando un balón que Rodrigo Prieto no dejó de pelear en una serie de rebotes en el área y fusiló para marcar el definitivo, el 0-2.

Todavía quedaban más de 25 minutos de juego y Necaxa tiene muy fresca la memoria de la semana pasada cuando tenían la misma ventaja en Cancún, pero el Atlante acortó distancias al 92′ para cerrar el cotejo, así que esta vez Poncho Sosa no corrió riesgos y mandó a su gente para enfriar las acciones, lo que le funcionó y así terminó el encuentro

Ahora Necaxa jugará en casa con la posibilidad de coronarse incluso si pierden por un gol, con un triunfo o un empate. Si Mineros hace la hazaña de vencer por dos goles, habrá tiempo extra, si lo hace por tres son campeones. Recordemos que en la final no cuenta ni el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterio de desempate.



TU DOSIS DE FUTBOL