Leicester City: una historia de superación y éxito

9 mayo, 2016
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Tan solo unos meses antes la afición del Leicester pensaba en que su equipo pudiese salvarse del descenso, tras un regreso épico lograron sacar 7 triunfos de los 9 partidos posibles y terminó salvando la categoría un año más. Meses más tarde el equipo se reforzó con jugadores jóvenes de excelente calidad dentro del terreno de juego que complementaron a un grupo bien combinado de jugadores como: Shinji Okazaki, N´golo Kante, Christian Fuchs, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Los Foxes comenzaron una turbulenta preparación en el continente asiático en donde el rumbo del Club tomó un giro distinto: tres jugadores se involucraron en una orgía sexual con mujeres asiáticas y entre ellos se encontraba el hijo del director técnico, por lo que su cese como timonel fue inmediato. Tras este suceso llegó al cargo el italiano Claudio Ranieri, un hombre experimentado que dirigió a grandes equipos alrededor del mundo.

Desde el primer minuto, Ranieri impulsó a sus jugadores con una mentalidad ganadora y con un excelente nivel futbolístico que los llevó a ganar su primer partido ante el Sunderland. El increíble inicio del Leicester ligó 6 partidos más sin perder, teniendo como principal figura al delantero inglés Jamie Vardy, quien anotó en 10 partidos consecutivos para los Foxes y posteriormente siguieron su camino de éxito terminando la temporada invernal en primer lugar de Inglaterra, era muy pronto para soñar, faltaba media temporada aún.

Durante la segunda mitad de la campaña, a partir del 2016, la figura del Leicester fue Riyad Mahrez, quien tuvo un excelente nivel consagrándose como el mejor jugador de la Premier. El espíritu combativo de los Foxes los llevó al partido de la jornada 36 ante el Manchester United como líder absoluto y tenían en sus propias manos consagrarse campeones, un tyriunfo les daba el título, pero terminaron con el marcador empatado a un gol, dejando la coronación para el día siguiente en donde demostraron la unión del equipo en la casa del artillero Jamie Vardy, donde se juntaron a observar el partido entre Tottenham y Chelsea. Los Blues se recuperaron de una desventaja de 2-0 para arrebatarle el empate a los Spurs con un golazo del belga Eden Hazard y de esa manera le dieron la mayor alegría en su historia al Leicester City, flamante campeón de la Premier League.

Click aquí un vídeo de la emotiva celebración

Los Foxes culminaron una de las mayores hazañas jamás vistas en el deporte, un equipo humilde que sorteó las adversidades y demostró ser un equipo competitivo, venciendo a grandes rivales en una historia digna del deporte, obteniendo así su primer titulo en 132 años de existencia.



TU DOSIS DE FUTBOL