¿La Chofis a Italia?, Vergara ya le puso precio

17 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Alquiler de Coches y Straffon Images

Desde hace una semana que empezó a sonar la posibilidad de que Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘la chofis’, saliera de las Chivas con rumbo a Italia. El rumor tomó fuerza cuando el propio Club tapatío reconoció que el Palermo, equipo que acaba de salvar la permanencia en la Serie A, mostró un interés muy particular por su jugador; sin embargo, es hasta ahora que podemos hablar de una posibilidad real, pues según reportan nuestros amigos de ESPN, gente cercana al Club Guadalajara ha manifestado que ya se le puso precio al jugador.

Sin duda alguna esta fue la temporada de ‘la chofis’, sus goles y asistencias, además del talento que mostró, hicieron a todo el mundo del futbol nacional voltear a ver las Chivas. El repunte del Guadalajara que acabó metiéndose a la liguilla después de no ganar en las primeras 8 fechas pasó junto con el momento de este jugador y desde ahí se empezó a especular sobre su futuro.

Matías Almeyda habló siempre muy bien del jugador, pero no echó las campanas al vuelo, sino todo lo contrario, pues en varias oportunidades el técnico argentino argumentó que este jugador tiene muchísima calidad pero que no está listo para emigrar, que le falta trabajo y prueba de ello es que aún no se consolida siquiera como titular de las Chivas; por su parte, el dueño del rebaño, Jorge Vergara, declaró que López es un gran jugador y podría llegar muy lejos, pero no se metió con tiempos y etapas de madurez.

“Desde que (‘la chofis’) llegó (Almeyda) lo vio y nos comentó que era un gran jugador y que tenía muchas posibilidades de sobresalir y no se equivocó. Javier López puede emigrar y llegar a donde quiera muy alto, si él lo desea”, dijo el dueño del Guadalajara.

Por lo visto Javier Eduardo López tiene la puerta abierta para emigrar y ahora que tiene precio sólo hace falta que el Club de destino esté dispuesto a pagarlo, pues por más interés que cualquiera tenga en fichar al coahuilense, es aún muy joven e inexperto y eso podría impedir que se paguen los siete millones de dólares que el Guadalajara pide por su jugador. Sabemos que las Chivas no cierran las puertas a sus jugadores para ir al extranjero, pero ese precio sí parece una limitante para dejarlo salir, aunque quién quita y se va, o quien quita y se queda a seguir creciendo para emigrar después con más cartas y mejores números en su haber.



TU DOSIS DE FUTBOL