¿Habrán cambios en la directiva de Cruz Azul?

11 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Qué más quisiera decirle a mis amigos cruzazulinos que la época de vacas flacas está cerca de llegar a su fin, o al menos, que la de Billy Álvarez al frente del Club lo está; sin embargo, para su mala suerte, vengo con todo lo contrario. El ex-vicepresidente de La Máquina, Víctor Garcés, declaró en entrevista con La Afición, de grupo Milenio, que el señor Álvarez no planea dejar al equipo en lo absoluto, esto después de que la gran afición celeste exigiera su salida a través de las redes sociales y que se corriera el rumor de que por fin sucedería.

El ex-directivo aseguró que siempre ha habido un comité encargado de tomar las decisiones en el tema deportivo, pero que últimamente ha sido el propio Álvarez Cuevas quien lleva la última palabra, además de argumentar que está rodeado de mucha gente y por ello sabe muy bien lo que hace, que está muy fortalecido y no entiende de dónde pueden salir los rumores de su salida.

“No, definitivamente no. En este momento, que yo sepa, no; es más, está sólido y fuerte. El licenciado tiene mucho interés en demostrar y hacer a su equipo campeón… En lo deportivo siempre hubo un comité directivo; sin embargo, en este momento, por circunstancias de la empresa, el licenciado Álvarez es quien ha estado tomando las decisiones en lo particular… Él en este momento está muy fortalecido en la Cooperativa y en el Club y no se de dónde puedan salir esas expresiones de que se va”.

Además, Garcés también habló de la influencia que tiene Carlos Hurtado sobre el equipo y las contrataciones que se hacen. En este aspecto dejó muy claro que hace casi una década sí era él quien ponía a los jugadores, pero que ya no, que ahora son varios promotores los que meten su cuchara en las contrataciones del plantel.

“Carlos Hurtado hace mucho que dejó de tener la influencia tan importante que tenía en Cruz Azul, era quien decidía los jugadores, los sugería y al final eran aceptados. Yo creo que él ya no está, pero no deja de haber un sinfín de promotores… Ha sido sustituido, pero no deja de haber promotores. Nos hemos ganado el desprestigio de estar aceptando jugadores que no tienen ninguna capacidad deportiva y lo peor de todo es que hemos dejado de trabajar en nuestro jugador base, sólo se juega la vida quien trae la camiseta cosida”.

Para evitar más fiascos con promotores ambiciosos, Garcés propone un nuevo sistema de contratación en el que los jugadores que lleguen a La Máquina tengan cinco semanas a prueba y que reciban su pago conforme a resultados, así si en las primeras cinco fechas no rinde se podría disolver el vínculo laboral, si sí les sirve, se le pagará durante la fase regular, y a partir de la liguilla recibiría “bonos de éxito”.

A pesar de las declaraciones de Garcés Rojo para Grupo Milenio, hay otros medios como nuestros amigos de Récord y de ESPN que aseguran que Billy Álvarez Cuevas está a punto de ceder el control de La Máquina a otro tipo de comisión dentro de la misma Cooperativa, lo que si bien no asegura cambiar los resultados de tajo, sí sería un paso importantísimo para que algo nuevo suceda. Bien lo dijo Einstein: “Locura es hacer lo mismo buscando un resultado diferente”.



TU DOSIS DE FUTBOL