Grandes talentos que cantan por el Derby de Madrid

26 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

La capital de España (y el resto del mundo) se dividirá entre merengues y rojiblancos una vez más, pero esta es por el título de Europa. Este sábado, en punto de las 13:45 hrs. (TCM), el balón rodará en Milán y todo lo hablado se quedará atrás, será hora de mostrar en la cancha quién es el mejor y dar a la afición el gusto de cantar más goles que el rival y salir campeón para seguir cantando, pues a quién no le gusta entonar desde el ronco pecho este tipo de alegrías.

Cuando haya campeón de la Champions, los ganadores saldrán a celebrar y habrán miles de gargantas desafinadas gritando “campeones, campeones” en un tono que va entre aullido de perro y llanto de quinceañera, pero hay otros que sí saben cantar y hasta componer, algunos talentos musicales que además son seguidores de un Club y no solo festejarán el título, sino que pueden sentir el orgullo de escuchar a los borrachines fiesteros cantando las piezas con las que homenajearon sus colores.

Por el lado del Real Madrid, uno de los equipos con más seguidores en el planeta, hay obviamente miles de músicos con talento y que han decidido brindarle una canción, pero particularmente me voy a centrar en dos tan distintos en su estilo musical como similares en su amor por los blancos: el tenor Plácido Domingo y la banda de rock Mago de Oz, uno le cantó ópera a equipo de sus amores en su centenario, mientras los otros gritan entre gaitas y solos de guitarra que son del Real Madrid.

El Atleti también nada entre cánticos y seguidores que lo aman, este equipo, simplemente, no es para cualquiera. La historia de heroísmo y sufrimiento a la que apelan los rojiblancos daría para escribir mil cuentos de caballería, por lo que hacerle un poema y musicalizarlo para convertirlo en canción podría parecer sencillo, pero expresar lo que un equipo así genera en su gente solo lo puede lograr un verdadero poeta con alma colchonera, justo como Joaquín Sabina y La Mosca Tse Tse, uno es parte de la historia musical de España y le cantó al Atleti en su centenario; el otro es Colchonero por verdadera convicción, ni siquiera ser español, pero fue conquistado por estos colores donde vio jugar y dirigir a su ídolo ‘cholo’ Simeone.



TU DOSIS DE FUTBOL