Gracias a Raúl, el Benfica es finalista de Copa [video]

3 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Video Youtube

Los más grandes goleadores no son sólo los que anotan mucho, sino los que meten los goles que más cuentan, los que definen partidos, esos que te dan los puntos o te evitan caer y que al final son los que se convierten en las más grandes alegrías de la afición.

Raúl Jiménez está atravesando un momento sublime en el futbol de Portugal, tal vez solo comparable con el que vivió después del golazo de chilena ante Panamá en el Azteca para no quedarnos sin mundial. Esta vez, el ariete mexicano volvió a aparecer para definir un partido de eliminación directa que se encontraba empatado. Las cosas estaban 1-1 entre el Benfica y el Braga en la semifinal de la Copa de Portugal, cuando apareció nuestro compatriota y aprovechó un tremendo error del arquero rival para definir con el marco abierto y meter a su equipo en la final de Copa.

Tal vez sea cierto que este es un gol que casi cualquiera de nosotros hubiera metido, pero también es cierto que para que el arquero salga tan precipitado y falle, debía saber de la velocidad y eficacia que Raul tiene en los mano a mano, además, como pasa con CH7 y siempre lo decimos, para marcar o fallar hay que estar ahí y esa es otra cualidad que quieres en tu centro delantero.

Hoy el Benfica vive un gran momento y muy probablemente ganará dos títulos locales en las próximas semanas (Copa y Liga de Portugal). También Raúl Jiménez está de plácemes por el aporte que ha tenido con su Club y seguramente, si no se tuvieran el uno al otro, las cosas no saldrían así, pues como hemos dicho, los goles que ha marcado Raúl son esos que cuentan, esos que dan los puntos, los triunfos y que marcan a un gran goleador.

¡Enhorabuena!



TU DOSIS DE FUTBOL