Este árbitro se queda sin liguilla por sus malas actuaciones

3 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Uno de los consentidos de la comisión de arbitraje en los últimos tiempos ha sido José Alfredo Peñaloza, quien suele cometer graves errores y vuelve a pitar a la siguiente semana sin sanción alguna; sin embargo, tanto ha metido la pata que ya no hubo de otra más que mandarlo a congelar.

Rápido y de bote pronto me vienen a la mente tres ridículas actuaciones del silbante en menos de seis meses. Primero el juego de ida de la Gran Final del Ap-2015, donde Peñaloza abrió el marcador al inventarse un penal en favor de los Tigres, vaya, todo el trabajo de la UNAM se vino abajo por lo bajo del trabajo arbitral.

Luego está el Clásico Joven, el América vs Cruz Azul que terminó empatado a tres y con batalla campal incluida, con Benedetto y Tomás Boy a punto del trompo y con sanción únicamente para los celestes, donde por cierto, añadió cinco minutos y estos se fueron en el show de bancas que su pésima labor (y la finura de Boy) provocó.

Por último, el Cruz Azul vs Santos de la fecha 14, el último juego en el que Peñaloza usó el pito, ese en donde anuló tres goles a Cruz Azul, luego marcó un penal, se arrepintió mágicamente de su marcación y expulsó a Guerrón por acumular TRES TARJETAS AMARILLAS.

Esta decisión fue anunciada por el presidente de la comisión, Héctor González Iñárritu, quien declaró:

“Alfredo no va a estar desafortunadamente no fue un torneo bueno para él, él lo sabe, está trabajando ya, ya esta preparándose para el siguiente torneo. Ahorita tiene que trabajar, hacer un buen repaso, hacer una buena planeación”

Los árbitros que sí estarán en la fiesta grande harán una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la fase final, buscando así que las pifias que definen encuentros, y un eventual campeonato, sean las menos posibles.



TU DOSIS DE FUTBOL