Escenarios de liguilla para la última fecha

2 mayo, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

A falta de un partido la liguilla ya tiene bastante forma, solo queda un boleto por repartir aunque las posiciones todavía pueden moverse bastante, solo el Monterrey tiene asegurado su puesto como líder general.

Los calificados:

1- Monterrey (37). Desde hace un rato con el boleto y el superliderato asegurado, ahora tocará buscar evitar la famosa maldición.

2- América (28). Las Águilas mantuvieron el segundo lugar gracias a su empate, pero tienen que ganarle a Pumas para quedarse ahí, si no lo hacen podrían caer hasta el quinto dependiendo de lo que hagan sus rivales.

3- Pachuca (27). Los Tuzos amarraron su boleto el sábado con el empate, cierran en casa contra el sotanero Jaguares y tienen ambiciones de llegar hasta el segundo, aunque podrían caer hasta sexto si pierden y ganan sus perseguidores.

4- León (27). La Fiera tiene su boleto en la bolsa y al igual que Pachuca aspira cuando mucho al segundo lugar y con malos resultados podría caer hasta el sexto, visitará a Dorados en la J-17.

5- Santos (27). Los Guerreros desaprovecharon la oportunidad de brincar hasta el segundo lugar con su derrota en Morelia, aún así todavía aspiran al subliderato, aunque podrían caer hasta séptimo.

6- Chivas (25). Las Chivas pasaron de pelear el descenso a pelear por el título, si le ganan al Santos lo rebasarían y podrían pasar a los de aquí arriba si no suman, aunque en caso de perder podrían caer a séptimo.

7- Morelia (25). Monarcas consiguió el boleto con su triunfo, cierra visitando al Veracruz y si gana aseguraría rebasar al perdedor de  Santos-Chivas (o a Chivas si empatan), matemáticamente aspira hasta el segundo pero está muy difícil por la diferencia de goles.

Con esperanzas:

8- Cruz Azul (22). La Máquina tiene que ganarle a Tigres para meterse, si empatan dependerían de que Pumas no gane y si pierde estaría fuera.

9-  Tigres (21). El campeón está obligado a ganarle al Cruz Azul para calificarse, si empata o pierde estará fuera.

10- Pumas (21). La única forma de que pasen es ganándole al América y esperando un empate entre Cruz Azul y Tigres, Técnicamente podrían pasar ganando y si ganan los de la UANL pero tendrían que ganar por 8 goles más que ellos.

Los otros 8 equipos están matemáticamente eliminados.



TU DOSIS DE FUTBOL