El Manchester United echa a Van Gaal

23 mayo, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Louis Van Gaal fue despedido de su cargo como entrenador del Manchester United, el DT holandés estuvo dos años en el banquillo de los Red Devils y ahora sale con un poco más de pena que de gloria.

Van Gaal no es precisamente la persona más querida en México, era el entrenador de Holanda el famoso día del #NoEraPenal y después tuvo sus diferencias con el Chicharito, de ahí el préstamo al Real Madrid y al final su salida al Bayer Leverkusen.

En dos años solamente ganó un trofeo gracias al campeonato obtenido en la FA Cup 2015-16 y aunque regresó al United a competencia europea luego del terrible año de Moyes, terminó cuarto y quinto en la Premier, quedando muy corto de las expectativas de los fanáticos del Man Utd.

Algunos de los pecados de Van Gaal:

Futbol aburrido.- Los Red Devils siempre se caracterizaron por ser buenos al ataque y ofrecer espectáculo, estos últimos dos años durmieron a todo al mundo.

Mal manejo de su plantilla.- Nosotros lo supimos por el caso del Chicharito, pero también tuvo tratos cuestionables con Van Persie, Di María, Rafael, De Gea, Mata, Herrera y Young.

Dudosas contrataciones.- Aunque llegaron con mucho nombre, la mayoría de los fichajes que hizo LVG dieron resultados muy pobres: Rojo, Darmian, Schneiderlin, Schweinsteiger y Depay (notable excepción a Blind y Martial).

Al parecer es cuestión de tiempo que se anuncie a José Mourinho como el nuevo entrenador del United.



TU DOSIS DE FUTBOL