El Ame apeló la expulsión de Sambueza… ¿Jugará el domingo?

13 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

ACTUALIZACIÓN: Ya se rechazó la apelación y Sambueza no juega el domingo.

La cosa estuvo así:

1º. Corría el minuto 27 del Clásico cuando Paolo Goltz comete una falta sobre Cisneros y a Sambueza se le ocurre (con todo el colmillo) dejar un pequeño recuerdito al tapatío, el árbitro lo vio, lo consideró agresión y le sacó la primera amarilla. Agresión a un jugador derribado puede ser de roja directa, pero César Arturo Ramos sólo amonestó.

 

2º. ‘El chapo’ Sánchez salía con balón dominado al minuto 53 cuando se topó de frente con los tachones de Rubens Sambueza. Afortunadamente para el jugador de Chivas no lo alcanzó a prender de lleno, pero eso no le importó al argentino y de todas formas decidió trabar a Sánchez. El público exigió la roja para el ya amonestado 14 azulcrema, pero Ramos consideró que esa no era de tarjeta, que Rubens siga en el campo de juego.

 

3º. Sólo pasaron 7 minutos desde que el árbitro le había perdonado la vida a Sambueza y ahora se le ocurre cargar por la espalda al ‘conejito’ Brizuela cuando se enfilaba a disparar. Tal vez fue por cortar el avance, tal vez por la reiteración de faltas cometidas, o tal vez alguien le había dicho al árbitro por la diadema el tremendo mojón que dejó afuera de la taza unos minutos atrás, pero la cosa es que con este “empujoncito” sí salió la segunda amarilla y Sambueza se fue a bañar temprano. Tras su salida el marcador no se mueve más y acaba empatado a cero.

 

4º. Hoy nos encontramos con la noticia de que el Club América presentó una solicitud de inconformidad por la expulsión de Rubens Sambueza, al considerar que fue manifiestamente errónea. Ahora la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas por las Águilas para determinar lo conducente y si deciden que estuvo mal sacada la segunda amarilla, pues veremos a Sambueza contra las Chivas el domingo.

Así es, a pesar de todas las incitaciones, faltitas, reclamos, la enorme falta que cometió al 53′ y hasta salir haciendo la señal de “frío” al público a la hora de irse expulsado, el Club América decidió apelar que esa jugada en la que vio la roja nuestro amigo Rubens, no ameritaba la amonestación, que estuvo mal sacada y por eso debería jugar el de vuelta.

Reclamar esa sanción sólo hace parecer que el Ame está midiendo hasta dónde puede influir sobre la federación, o de plano que está buscando un privilegio tan ridículo que simplemente será negado y luego van a decir que todos veamos cómo no los favorecen. Las pruebas están ahí, esa falta sobre ‘el conejito’ no es grave ni violenta, pero si corta un avance de forma deliberada. Lo hecho previamente por Sambueza no se presentó como prueba, pues el Club no se dispararía en el pie, pero puede ser considerado por quien tome la decisión final dentro de la Comisión.

La moneda está en el aire, personalmente no creo que le perdonen esta a Sambueza, pero lo sui géneris de nuestro futbol nos dejará con la incógnita hasta que se tome una decisión, ya nos la sabemos, cualquier cosa puede pasar aquí y más cuando se habla del América.



TU DOSIS DE FUTBOL