El controvertido tuit de Efra Juárez por su mano que #NoFuePenal

27 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Twitter

Después del juego de ida de la gran final en el que los Tuzos ganaron 1-0 a los Rayados, sólo había un tema en todos los medios: la clarísima mano de Efraín Juárez que no se marcó como penal.

Entre tanta palabrería, de pronto en la cuenta de Twitter del central de Monerrey apareció una imagen de un prominente escote que enmarcaba un hermoso par de… argumentos, con los que decía, “no fue mano, fue pecho”. El tuit fue borrado, pero así como todo lo que se sube a la Web corre el riesgo de ser guardado y explotado por alguien más, este tuit no fue la excepción y aquí te lo comparto:

Tras este incidente, la red se cayó en críticas a Juárez por tomar este hecho como una burla. A la gente no le molestaba la imagen (aunque seguro más de alguna feminazi lo acusaría de machista), pero todos criticaban el cinismo por el momento, por la cantidad de errores arbitrales en favor de Rayados durante la liguilla y que tras uno más, salga con esto.

A los pocos minutos, como ya lo decíamos, la imagen fue retirada de la cuentan del jugador y apareció otra imagen, ahora de una carta escrita en primera persona por el propio Efraín, en la que explica que él no maneja sus redes sociales, sino que tiene gente encargada de ello y uno de esos colaboradores fue el culpable del acto.

Aquí te dejo el segundo tuit:

Así es como Juárez se disculpó por esta situación, ahora falta que alguien se disculpe por no haber señalado el penal, aunque vamos, siendo sinceros, sí es un grave error arbitral, pero no podemos asegurar que va al marcador y no por el hecho de que lo hubieran metido o fallado, sino por lo pronto que cae el gol Tuzo después de esta acción, pues conociendo el futbol mexicano, muy probablemente el penal se hubiera cobrado como hasta el minuto 60, cuando cayó el gol de Jara, ¿no lo crees?



TU DOSIS DE FUTBOL