Derbi Madrlieño en la final de Champions League… Toma 2

4 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Aiaraldea Komunikazio

Vaya momento para ser fanático del futbol en Madrid, la capital del país que mejor momento futbolístico ha vivido en los últimos años y que ahora verá la segunda edición, en sólo tres años, del juego que paraliza la ciudad nada más y nada menos que por el título de Europa.

Primero el Atleti del ‘cholo’ ratoneó como maestro durante 180 minutos ante el Bayern München y se metió a la final de la Champions gracias a un gol en el Allianz que sirvió para desempatar el 2-2 global. ¿Cómo atacaron ese estilo tan efectivo? Por todos lados oímos que Simeone juega horrible, que su estilo no gusta a nadie, que qué vergüenza ganar así, pero ya quisiera cualquiera estar hoy a un paso de ganar la Champions League, así que el único que al estar también peleando por el título europeo podría criticarlo es el Real Madrid, ese que sólo metió un gol y en su casa para dejar fuera a un Manchester City que no sacó un sólo disparo con dirección a puerta en los mismos 180 minutos.

Es un juego entre dos que se conocen muy bien y se odian a muerte, es la oportunidad del Atleti para cobrar la revancha de aquella noche mágica en la que Sergio Ramos anotó sobre el final del encuentro y unos minutos después los Merengues levantaron la décima orejona, una épica cruzazuleada del Atlético de Madrid que se jacta de sufrir como nadie más en el mundo.

Que venga la final de Champions League, que vibre Madrid, hoy toda la ciudad está de fiesta, pronto sólo la mitad gritará su campeonato en el mejor torneo de Clubes del planeta.



TU DOSIS DE FUTBOL