Chivas ya firmó a su primer refuerzo

26 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace poco se hablaba de que las Chivas tenían en su órbita a dos jugadores de Tigres para el Ap-2016; sin embargo, ya firmaron a su primer refuerzo y no es ninguno de ellos, sino Marco Bueno, campeón mundial con México Sub-17 y hasta ayer jugador del León.

Marco se formó en Pachuca y es sin duda otro canterano Tuzo que sirve como muestra de lo bien que este equipo trabaja sus fuerzas básicas. En el 2011 fue cedido a León para buscar el ascenso del equipo esmeralda y regresó al Pachuca para el Cl-2012, donde debutó en la jornada 1 en el empate a cero goles vs Santos, volvió a jugar una semana después, en la fecha 2, cuando le anotó dos goles al Puebla en la victoria hidalguense de 3-1, fue su debut goleador en Liga MX y ese mismo torneo fue nombrado novato del año 2012 de la Liga MX. Después de Pachuca, Marco Bueno fue prestado a Tecos, a Toluca y finalmente volvió a León en el 2015, donde militó hasta hoy que fue transferido a las Chivas de cara al próximo torneo.

La selección mexicana ha sido muy importante en la carrera de Bueno, pues todo lo favorable empezó en el 2011 cuando salió campeón del mundo Sub-17 y eso lo llevó a probarse por 10 días con el Liverpool, aunque no pasó el último corte del entonces técnico Red Kenny Dalglish. Con las categorías menores del Tricolor, Bueno también fue campeón de la Copa Lev Yashin, en Rusia, y de la Copa Milk, en Irlanda del Norte, durante el 2012; además de haber ganado el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en México, en el 2013. Debutó con la selección mayor el 15 de abril del año pasado en la derrota de “dos a cerou” contra Estados Unidos en partido amistoso.

Así es que las Chivas ya cuentan con un nuevo centro delantero que buscará meter todos los goles que Omar Bravo nomás ya no empuja y que seguramente hará buen equipo con otros jóvenes como ‘la chofis’, Orbelín y ‘el Gullit’, en busca de darle al rebaño la doceava que tanto anhelan.



TU DOSIS DE FUTBOL