Cambian árbitros para los juegos de ida de semifinales

18 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como si se tratara de una broma, o por si no bastara la poca (casi nula) credibilidad que tienen la Liga y la Federación con las designaciones y el trabajo que han realizado los árbitros, en un movimiento que se ve muy planeado o muy poco pensado, ayer por la noche se cambió a los árbitros que pitarán los partidos de ida de las semifinales.

En un principio, la Comisión encargada había designado a Luis Enrique Santander para pitar la ida entre América y Monterrey de hoy y a Jorge Isaac Rojas para el León vs Pachuca de mañana; sin embargo, por la noche, se dio el cambio que manda a Santander a dirigir el duelo en León y aparece Fernando Guerrero como el encargado de dirigir las acciones en el Estadio Azteca. Click aquí para ver una nota de ayer por la mañana con las designaciones originales.

Hasta hoy por la mañana, a las 9:42 para ser exactos, se publicaron las nueva cuartetas asignadas en la página de la Liga MX.

Sabemos (o creemos) que la Femexfut busca con esto tener a su gente más capacitada en los momentos más importantes del torneo, pero no podemos dejar de lado la última vez que Fernando Guerrero le pitó al América, o más bien que pitó para el América, pues fue él quien dirigió el Clásico de la jornada 10 cuando acuchilló al Guadalajara anulando un gol legítimo porque Sambueza le marcó un offside durante el festejo de las Chivas, luego se robó un penal en favor de las Chivas al final del primer tiempo y terminó mordiendo el anzuelo de Paul Aguilar que hizo tremendo circo y valió la expulsión para el defensor del rebaño.

Así las cosas amigos, esperemos ver un gran partido de futbol y que los jugadores se dediquen a lo suyo, al balón, que el juego sea limpio y no quede lugar para que el silbante marque el rumbo del encuentro, pues sea como sea, su designación llega ya manchada con sospechas y sólo una actuación perfecta puede limpiar la morbosa mente de quien cree que hay equipos metiendo las manos en lo que decide la Federación.



TU DOSIS DE FUTBOL