Liga Mx revela el 11 ideal del Clausura 2016

31 mayo, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El Clausura 2016 ya vino y se fue, mientras en Pachuca festejan su campeonato y en Monterrey se siguen rascando la cabeza, es un buen momento para voltear a ver el 11 ideal del torneo… según la Liga Mx:

Portero:

Óscar Perez.- Por si no fue suficiente el gran torneo que tuvo el Conejo, en la liguilla hizo que todos lo volteáramos a ver con sus grandes atajadas, fue el gran héroe de la conquista del título del Pachuca.

Defensas:

Paul Aguilar.- Lleva un rato establecido como el mejor lateral derecho de la liga, su aportación en defensa y ataque lo ayudan a estar en esa lista, solo le falta festejar sus goles de forma diferente para ser el más completo.

César Montes.- Apenas tiene 19 años y ya está llamando la atención en Europa, algunos dicen que es el próximo Rafa Márquez, sin duda este torneo mostró que puede ser el futuro de la defensa de la selección.

Oscar Murillo.- El colombiano fue el corazón de la defensa del Pachuca y sí que lo extrañaron en la vuelta de la final después de la lesión que sufrió, fue su primer torneo con los Tuzos y estuvo a la altura de la exigencia.

Emmanuel García.- Otro más del Pachuca, éste pasará a la historia de su club por haber dado el centro que terminó en el gol de la victoria en la final, nada mal.

Medios:

Osvaldo Martínez.- Algunos se lo querían llevar del América pero el paraguayo demostró ser importantísimo para el juego de las Águilas haciéndola de 10 y organizando a su equipo semana tras semana.

Walter Gargano.- Todo mundo habla de la poderosa delantera de los Rayados pero poco habrían hecho sin las contribuciones de este futbolista en el medio campo, gran torneo del uruguayo.

Erick Gutiérrez.- Otro jovencito del Pachuca que con solo 20 años tuvo actuaciones importantísimas para su equipo, el canterano de Tuzos irá a las Olimpiadas y es otra joya del futbol mexicano a futuro.

Carlos Sánchez.- Al final será más recordado por haberse perdido la final, pero justamente eso denota lo importante que fue para Rayados durante todo el torneo, a ver si la próxima vez se ponen de acuerdo con los uruguayos.

Delanteros:

André-Pierre-Gignac.- Sus 23 goles hablan solitos, el francés ha sido letal en el ataque Tigre desde que llegó y aunque no pudieron defender el título, lo que hizo este señor es de lo mejor.

Hirving Lozano.- Es joven, es canterano del Pachuca y dio un gran torneo… parece que se repite la temática, pero el Chuky fue importantísimo en la llegada de este título para los Tuzos, merecido puesto en el 11 ideal.

DT.- Diego Alonso.



TU DOSIS DE FUTBOL