¿Quién y cómo se salva del descenso esta semana?

1 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Todavía hay seis equipos que podrían descender esta temporada. Además de las Chivas que han sido la burla durante casi dos años por esta situación, los Dorados aún pueden (con un milagro) acabar por encima de: Atlas, Veracruz, Puebla y Morelia. Recordemos que si Dorados gana todos sus partidos su cociente sería de 1.1764 y que cualquier otro equipo necesita 120 puntos (entre los tres años que considera el descenso) para igualar ese cociente, dejando todo en la diferencia de goles.

Dorados visita al Veracruz con la urgencia de ganar, cualquier otro resultado salva matemáticamente a los Tiburones y de paso también al Atlas y al Puebla, pero si los de Sinaloa ganan, Veracruz y Puebla deberán esperar al menos una jornada más para amarrar su salvación.

El hecho de que el Atlas esté aquí es un capricho de Pitágoras, pues los Zorros tienen 117 puntos con una diferencia de goles de -20 y prácticamente están salvados. Una victoria de visita ante los Tigres le da al equipo rojinegro los tres puntos que le faltan para ser apenas alcanzable por Dorados, teniendo nueve goles de ventaja sobre los peces (-29) en el desempate, digamos que se ponen a un estornudo de quedarse en primera.

El Puebla se salva si Dorados no gana en Veracruz, pero de hacerlo, La Franja se estaría a cinco puntos de su salvación matemática, su diferencia de goles es de +2 y la de Dorados -29, eso es 31 tantos mejor y prácticamente inalcanzable. Un triunfo en Morelia le ayuda más en su búsqueda de Liguilla que en el cociente.

Llegamos a donde queríamos, al Guadalajara, quienes esta misma semana se pueden salvar si ganan y Dorados pierde. La derrota de Dorados en Veracruz haría que sólo aspiren a 37 puntos y un cociente de 1.0882, lo que se iguala con 111 puntos en 102 juegos. Las Chivas tienen 108 puntos y diferencia de 0, así que de ganarle a Pumas alcanzarían los 111 puntos necesarios y tendrían diferencia positiva, muy por encima de la de Dorados.

El Morelia se salva esta jornada si ganan y… Nah, es broma, Morelia no se salva esta misma jornada ni yendo a bailar a Chalma. Lo siento amigos Monarcas, los números son fríos, tan fríos como el pecho del Cruz Azul cuando juega una final.



TU DOSIS DE FUTBOL