¿Por qué el Veracruz debe ganar la Copa MX?

13 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Hye tyde

Para un equipo como el Veracruz, que apenas hace seis meses ilusionaba a toda su afición e incluso alcanzó a meterse en la Liguilla y que hoy marcha en el penúltimo de la tabla, ganar la Copa MX esta noche se ve como una obligación, pues es la oportunidad para los del maestro Reinoso de salvar el semestre y vaya de qué manera, levantando una Copa en el ‘pirata’ Fuente. Eso en el bello puerto de Veracruz es sinónimo de fiesta y carnaval.

El rival es el Necaxa, un equipo con mucha historia y que hoy vive la obscuridad de la Segunda División; sin embargo, son un equipo de carácter que llegó hasta este partido dejando fuera a los de Primera: a los Xolos con una épica remontada para ganar en la muerte súbita de los penales, y luego a Cruz Azul, metiéndole un 2-3 en el Estadio Azul y siendo mejor equipo, con un juego muy inteligente. Pero hablando de la parte histórica, los Rayos son un equipo de tanta tradición como éxitos y palmarés, tienen todo tipo de campeonatos, incluyendo algunos de Copa, que irónicamente su última fue en 1995 venciendo a los Tiburones en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

De aquí la primera causa jarocha para esta noche, la sed de revancha. Hoy los factores están puestos para desquitar la afrenta de hace más de 20 años, la venganza es un plato que se sirve mejor en frío y hoy el Veracruz tiene más condiciones a su favor que aquella vez, como ser de Primera, estar en su estadio, en su ciudad, con su clima y lo más importante, frente a su gente.

El principal compromiso de los jarochos es con su afición, la fiel marabunta roja que suele llenar las gradas y entre tambores y caderas no deja de apoyar a su Tiburón. Los fans deben ser siempre el primer motor de los jugadores, pero más hoy que estamos hablando de unos que llevan mucho tiempo con ansias de celebrar y que saben hacerlo mejor que cualquier otro. Es por ellos Veracruz debe ir por la Copa.



TU DOSIS DE FUTBOL