Otro fracaso Azul, lista la final de la Copa MX [videos]

7 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Vaya mágico torneo que está a punto de terminar. Anoche los Rayos del Necaxa se metieron al Estadio Azul y dieron cuenta de La Máquina por marcador de 2-3 en un juego que tuvo de todo, incluyendo un ridículo más en la larga larga larga lista de fracasos cementeros.

Los Rayos salieron a jugar de tú a tú contra uno de los equipos mejor armados de la Primera División, quienes además habían sido el mejor equipo de la Copa; sin embrago, el Estadio Azul es un inmueble que históricamente se le ha dado muy bien al Necaxa y esta no fue la excepción, nunca estuvieron en desventaja ni se les vio incómodos en el terreno.

El juego arrancó con una Máquina que controlaba las acciones mientras que los Rayos esperaban, pero pasados los diez minutos el Necaxa se asentó en el campo y comenzó a ser agresivo, hasta que al minuto 16 llegó el tiro de esquina que fue brillantemente rematado por Rodrigo Prieto para marcar el 0-1.

  La Máquina reaccionó de a poco tras ese balde de agua helada y tomó el control del juego para que al minuto 28 apareciera Joffre Guerrón y empatara las cosas con un cabezazo dentro del área, pero ya conocemos al Cruz Azul, dejaron de ser incisivos, cedieron terreno y no iba a pasar mucho tiempo antes de que solitos se dispararan en el pie, pues al minuto 43 vino el osotote azul en un intento de la defensa por salir jugando y Jesús Isijara se vio vivito para adelantarse y prender un balón que clareó a Corona y se anidó en la red, fue un golazo que mandaba el juego al descanso con ventaja para la visita.

  En la segunda mitad, La Máquina nuevamente se fue al frente y los Rayos cerraban todos los espacios, de hecho, fue Necaxa quien estuvo cerca de anotar cuando Isijara se vistió de Messi y le paró el corazón a los seguidores cementeros por un segundo, no se veía por donde podría el Cruz Azul empatar el partido, pero al 56 el árbitro vio una mano muy polémica y marcó el penal que anotó Guerrón para el empate a dos.

  Las cosas volvían a estar tablas y otra vez el Cruz Azul no supo irse encima, lo que permitió a Necaxa atacar y conseguir el 2-3 al minuto 66 por conducto de Kevin Chaurand, quien remató un excelente centro de Jesús Isijara, el jugador necaxista que ayer marcó la diferencia. El resto del juego vio a un Cruz Azul buscando sin idea y a unos Rayos que supieron cerrar el juego hasta el silbatazo final que consumó este nuevo fracaso Azul.

La final será entre Veracruz y Necaxa el próximo miércoles 13 de abril en el Estadio Luis ‘pirata’ Fuente, casa de los Tiburones. Esta final será prácticamente una réplica de la que se jugó hace 21 años, el 15 de marzo de 1995, cuando escualos y rojiblancos se encontraron en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y el Necaxa ganó la Copa 2-0 con un bonito gol de taquito de Ricardo Peláez.

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL