Necaxa pegó primero en la semifinal

28 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El partido de ida de las semifinales del Ascenso MX terminó con victoria para el Necaxa por marcador de dos goles a uno en el Estadio Andrés Quintana Roo, casa del Atlante. Esta nueva edición del verdadero Clásico del futbol mexicano mandará a uno de los dos equipos a la final del Clausura 2016, donde saldrá un campeón para enfrentar a los Bravos de Juárez en la serie por el ascenso.

El Atlante buscó hacer que su casa pesara, pues en los cuartos de final cayeron ahí ante Celaya en la ida y debieron ir a buscar la victoria en el Bajío, sí la consiguieron, pero les costó; no obstante, al momento de meter el segundo gol en Celaya, los Potros ya tenían el criterio de desempate a su favor, algo que esta vez sólo podrían tener a partir de un hipotético tercer gol en Aguascalientes, los Rayos metieron dos en Cancún y esa misma diferencia pudo ser la ventaja con la que Necaxa llegue a su casa, pero el Atlante recibió un par de regalos al minuto 93 para viajar todavía con vida.

Necaxa ganaba cómodamente el encuentro gracias a los goles de Jesús Isijara y Rodrigo Prieto, además de un buen planteamiento de su DT, Poncho Sosa, quien mostró el buen futbol que su Rayos saben desplegar. Una vez con ventaja de dos goles, Necaxa cedió el balón y ahora hacía gala de su buen orden y marca; sin embargo, ya en tiempo de compensación llegó el par de errores que acercaron al Atlante. Primero fue el árbitro que señaló un tiro de esquina cuando el balón había sido rebotado en el delantero atlantista, pero después fue peor, vino el error del arquero rojiblanco, Yosgart Gutiérrez, quien seguramente sintió su ADN cruzazulino al momento en que intentó despejar ese tiro de esquina con los puños, y en lugar de ello sólo dejó la bola muerta para que Tony López metiera el 1-2, el gol que le dio vida al Potro de cara al juego de vuelta.

El próximo choque será el sábado a las 20:00 hrs. en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde las fuentes esperan bailar con el pase de sus Rayos a una nueva final que será ante el ganador del duelo entre la U.deG. y los Mineros de Zacatecas, quienes jugarán la ida esta noche y la vuelta el próximo domingo 1º de mayo.



TU DOSIS DE FUTBOL