Necaxa necesita 4 títulos en 3 meses para ir a Libertadores

12 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde la semana pasada, cuando el Necaxa eliminó de la Copa MX al Cruz Azul, se empezó a hablar de un impedimento para que los Rayos se jueguen el pase a Copa Libertadores contra las Chivas (campeón de Copa Ap-2015) en la Supercopa MX; sin embargo, en entrevista con nuestros amigos de Mediotiempo.com, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que Necaxa sí tiene la oportunidad de ir a Libertadores y de hecho está en sus propias manos, pero sería una verdadera hazaña si lo logran.

El reglamento estipula que sólo los equipos de la Liga MX pueden representar a México en la Copa Libertadores, por lo que si un equipo del Ascenso gana la Copa MX no podría jugar por el boleto continental. La Supercopa MX se disputa en julio y para entonces ya sabremos quién será el Benjamín de la Primera División a la siguiente temporada, así que si el equipo de Ascenso que sale campeón de Copa, también sube a Primera, tiene derecho de jugarse el pase.

En pocas palabras, si Necaxa quiere ir a la Libertadores tiene que ganarle la final de Copa al Veracruz (miércoles 13 de abril), luego tendría que salir campeón del Cl-2016 en mayo (va en segundo lugar general y ya amarró su pase a Liguilla), ganar la Serie por el Ascenso ante Bravos en junio y luego la Supercopa contra las Chivas en julio. Parece imposible, pero en esta vida, y más en el futbol, la esperanza es lo último que muere (antes que Chabelo).

En caso de que el Necaxa gane la Copa y falle en cualquiera de estos pasos, las Chivas tendrían ese boleto a la Libertadores.



TU DOSIS DE FUTBOL