México ya conoce a sus rivales de los Juegos Olímpicos

14 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La Selección Mexicana es el actual campeón olímpico y buscará refrendar su título este verano en Río de Janeiro, Brasil. El primer paso será avanzar de la fase de grupos y hoy fue el sorteo, así que ya conocemos a los rivales del Tri en esta nueva aventura olímpica.

México estará en el Grupo C junto a una potencia como lo es Alemania, además de Fiji y Corea del Sur, lo que hace suponer que los nuestros deben avanzar al menos como segundos del sector, aunque quién quita y se logra pasar como primero, o se cae en exceso de confianza y se hace el ridículo de no calificar, esto es futbol y los partidos hay que jugarlos.

Los dos primeros juegos del Tri serán en la ciudad de Salvador, debutando contra los teutones el 4 de agosto, luego contra Fiji el 7 de agosto y por último ante los coreanos el día 10 en Brasilia. En cada grupo pasan los dos primeros a la etapa de cuartos de final, donde habrá que medirse (1º vs 2º) ante los vencedores del grupo D, donde están Argentina y Portugal como favoritos, además de Honduras y Argelia buscando dar la sorpresa.

Sería hasta la etapa de semifinales donde México podría encontrarse con alguno de los equipos que conforman los Grupos A (Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca) y B (Suecia, Colombia, Nigeria y Japón). Hay 16 selecciones que buscarán el oro olímpico que hoy está en manos aztecas, se ganó con todo mérito en Londres hace cuatro años cuando no éramos favoritos entonces y no lo somos hoy, pero sí veremos a los verdes en condición de campeón y estamos seguros que dejarán todo en la cancha por la ilusión de volver a colgarse esa presea dorada, sabemos que por esfuerzo y ambición no parará.

Suerte a nuestro representativo nacional, ya todo está en el equipo que arme Raúl ‘el potro’ Gutiérrez.



TU DOSIS DE FUTBOL