in

México ya conoce a sus rivales de los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana es el actual campeón olímpico y buscará refrendar su título este verano en Río de Janeiro, Brasil. El primer paso será avanzar de la fase de grupos y hoy fue el sorteo, así que ya conocemos a los rivales del Tri en esta nueva aventura olímpica.

México estará en el Grupo C junto a una potencia como lo es Alemania, además de Fiji y Corea del Sur, lo que hace suponer que los nuestros deben avanzar al menos como segundos del sector, aunque quién quita y se logra pasar como primero, o se cae en exceso de confianza y se hace el ridículo de no calificar, esto es futbol y los partidos hay que jugarlos.

Los dos primeros juegos del Tri serán en la ciudad de Salvador, debutando contra los teutones el 4 de agosto, luego contra Fiji el 7 de agosto y por último ante los coreanos el día 10 en Brasilia. En cada grupo pasan los dos primeros a la etapa de cuartos de final, donde habrá que medirse (1º vs 2º) ante los vencedores del grupo D, donde están Argentina y Portugal como favoritos, además de Honduras y Argelia buscando dar la sorpresa.

Sería hasta la etapa de semifinales donde México podría encontrarse con alguno de los equipos que conforman los Grupos A (Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca) y B (Suecia, Colombia, Nigeria y Japón). Hay 16 selecciones que buscarán el oro olímpico que hoy está en manos aztecas, se ganó con todo mérito en Londres hace cuatro años cuando no éramos favoritos entonces y no lo somos hoy, pero sí veremos a los verdes en condición de campeón y estamos seguros que dejarán todo en la cancha por la ilusión de volver a colgarse esa presea dorada, sabemos que por esfuerzo y ambición no parará.

Suerte a nuestro representativo nacional, ya todo está en el equipo que arme Raúl ‘el potro’ Gutiérrez.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

¿Por qué el Veracruz debe ganar la Copa MX?

Feliz día internacional del portero