Más de 200 hinchas de Boca Juniors fueron detenidos en Paraguay

29 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: nica

Para el juego de Copa Libertadores en el que el Cerro Porteño recibió a Boca Juniors en el Estadio Defensores del Chaco por los octavos de final de la Copa Libertadores, la gran afición Xeneize decidió hacer el viaje desde Buenos Aires hasta Asunción, la capital paraguaya; sin embargo, hubo un numeroso grupo de aficionados que no llegó directo a ver el juego, sino que se citaron en el Estadio de Luqueño, a las afueras de la ciudad, para llegar en caravana desde ahí.

Todo se veía normal hasta ahí, pero en el trayecto hacia la casa del Cerro Porteño, a cinco kilómetros de llegar, los hinchas auriazules se bajaron de los autobuses para asaltar a los transeúntes y romper los parabrisas de los carros, además de que, incluso, uno pequeño contingente de estos vándalos se metió a una casa donde había gente con las playeras del Cerro Porteño dispuestos a ver el juego por televisión.

Fue necesario que llegara la agentes especializados de la Policía Antidisturbios para controlar a estos pseudo-aficionados que finalmente fueron detenidos. Tras la inspección de rutina, la policía encontró 73 gramos de marihuana, 2 de cocaína y suficientes bebidas alcohólicas para emborrachar a todo un destacamento. Entre los detenidos se encontraban Rafa Di Zeo y Mauro Martín, famosos líderes de la porra de Boca.

A ver si algún día en México aprendemos esto de los sudamericanos, claro, estoy hablando de la cero tolerancia ante estos grupos de animación, pues por lo visto de lo de copiar los cánticos y lo revoltoso de las barras ya está (por desgracia) completamente asimilado.



TU DOSIS DE FUTBOL