in

Los rivales de los mexicanos en octavos de Libertadores

foto: Fanbolero

Ya conocemos a los rivales de los equipos mexicanos para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al terminar la fase de grupos, los equipos fueron rankeados en dos listas, la de los primeros y la de los segundos lugares de cada grupo. El ranking fue según los puntos y diferencia de goles logrados en primera ronda, de ahí que ambos Clubes mexicanos hayan quedado en la primera lista y con los Pumas en el segundo lugar general, mientras que los Diablos Rojos fueron sembrados en el quinto lugar.

A la hora de lo cruces, los de la UNAM quedaron cuadrados con el 15º lugar, el Deportivo Táchira de Venezuela, a quienes los Pumas ya enfrentaron en esta Copa en fase de grupos. Se dio un resultado a favor de 4-1 en CU y una derrota por 2-0 en Venezuela con una espeluznante actuación del árbitro que anuló mal dos goles de los mexicanos. Si se repitieran estos marcadores, con todo y el asqueroso robo arbitral, los Pumas igual se meterían a cuartos de final.

Por su parte, al Toluca le tocó bailar con una más fea, pues su rival será el Sao Paulo brasileño, uno de los equipos más importantes del continente americano y que sabe jugar estos torneos. Los Diablos Rojos ya enfrentaron a un brasileño en esta Copa, al Gremio, contra quien debutaron con triunfo en el certamen y luego cerraron la fase de grupos con derrota de visita y con cuadro alterno. El Sao Paulo es un rival poderoso que se encuentra en una especie de renovación, recordemos que hace unos meses perdieron a su entrenador, Juan Carlos Osorio, porque fue contratado para dirigir a la selección mexicana; sin embargo, aún así lograron calificarse a esta fase y se ven como un rival más complicado que el que le tocó a Pumas.

Una vez sembrados los equipos hay un camino trazado hasta la final, donde los mexicanos quedaron uno en cada lado, por lo que podrían verse las caras únicamente en una hipotética final. Sería hermoso ver una final de Libertadores entre Pumas y Toluca; sin embargo, para que eso pase, los felinos tendrían que dar cuenta del Táchira, luego del ganador del River vs Independiente del Valle, y después vencer en la semifinal al que salga del juego entre el ganador del Boca Jrs. vs Cerro Porteño y el del Corinthians vs Nacional de Montevideo; del otro lado, Toluca tendría primero que eliminar al Sao Paulo, luego al ganador del Atlético Mineiro vs Racing, y posteriormente al que salga de los duelos Atlético Nacional vs Huracán y Rosario Central vs Gremio.

Screen Shot 2016-04-22 at 11.50.31 AM

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Chicharito le da la victoria al Bayer con su gol [video]

Los memes de la jornada 15