Los escenarios de liguilla: ¿Quién ya calificó? ¿Quién todavía puede?

25 abril, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ya nada más quedan 2 fechas y la liguilla sigue tomando forma poco a poco, ya conocemos a 3 equipos que estarán dentro pase lo que pase y a todos los demás que lucharán por los boletos restantes:

Calificados:

1- Monterrey (36). Los Rayados ya tenían el boleto en la bolsa y ahora amarraron el liderato general con su triunfo ante Querétaro, sus últimos 2 partidos serán un trámite y ya piensan en las finales.

2- América (27). Las Águilas amarraron su boleto a pesar de su mini mala racha, la prioridad ahora es finiquitar la ConcaChampions y mantener el ritmo para llegar a la liguilla jugando bien a pesar de las 2 derrotas recientes en Liga.

3- Santos (27). Los Guerreros han hecho un gran torneo y con su triunfo sobre el campeón aseguraron que haya liguilla en Torreón, todavía les quedan 2 partidos para buscar rebasar al América y mantener su buen momento de cara a la fiesta grande.

A nada de amarrar el boleto:

4- Pachuca (26). Los Tuzos empataron con Chivas y dieron otro pasito hacia la liguilla, con solo un puntito más estarán obteniendo ese boleto y esta semana juegan contra el León que está en la misma situación… ¿Qué pasará?

5- León (26). Situación idéntica al Pachuca, con un punto más aseguran su boleto pase lo que pase y jugarán contra los Tuzos este sábado, ¿será que reparten los puntos y todos contentos?

Dependen de ellos mismos:

6- Chivas (22). Las Chivas no pudieron ganar en Pachuca pero sumaron un valioso punto, para no depender de nadie tienen que ganar sus 2 partidos restantes, el primero parecería fácil en papel, contra los descendidos Dorados.

7- Morelia (22). Dejaron ir una oportunidad de oro de acercarse a la liguilla con su derrota en Sinaloa, aún así siguen dependiendo de ellos y con 6 puntos más asegurarían su boleto a la fiesta grande.

8- Pumas (21). De la nada resurgieron los Pumas para meterse a los puestos de liguilla, ya obtuvieron los resultados que necesitaban de sus rivales y sumando 6 puntos en los partidos que quedan estarán dentro sin necesidad de ayudas externas.

Necesitan un poco de ayuda:

9- Tigres (20). El campeón se complicó su pase con la derrota ante el Santos, ahora para meterse necesitan ganar sus 2 partidos y esperar un tropezón de Chivas, Morelia o Pumas.

10- Cruz Azul (19). La Máquina sufrió una dolorosa derrota en Veracruz y también complicó sus posibilidades, está en la misma situación que Tigres necesitando 6 puntos y una caída de Chivas, Morelia o Pumas.

11- Toluca (19). Los Diablos se metieron a la pelea con su triunfo en el Azteca, aún así necesitan que Chivas, Morelia o Pumas pierdan un partido, también que Tigres no gane los 2. Tienen un duelo directo con Cruz Azul esta jornada.

Necesita mucha ayuda:

12- Puebla (18). Aunque tienen posibilidades su situación está más difícil porque tienen que rebasar a un mínimo de 4 equipos y no enfrentan a ninguno de ellos, no les queda más que sumar 6 puntos y esperar muchas combinaciones de resultados.

Técnicamente están vivos:

13- Querétaro (16) y 14- Tijuana (16). Matemáticamente pueden calificarse pero necesitan demasiadas combinaciones de resultados para tener posibilidades.

Gracias por participar:

15- Dorados (14).

16- Veracruz (13).

17- Chiapas (12).

18- Atlas (10).



TU DOSIS DE FUTBOL