Los escenarios de liguilla para los equipos

11 abril, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ya solo quedan 4 partidos por equipo en el torneo y la liguilla empieza a tomar forma poco a poco, aquí las situaciones de los equipos de cara a la fiesta grande.

Calificado:

1- Monterrey (30 puntos). Los Rayados han hecho un gran torneo y esta semana amarraron su boleto a la liguilla matemáticamente, aunque como es obvio no deben descuidarse para quedar en las mejores posiciones y llegar en buen momento a las finales.

Dependen de ellos mismos:

2- América (27 puntos). A pesar de algunos momentos de duda, las Águilas han marchado con buen paso y están en muy buena posición para estar en la liguilla, con un triunfo más (ó 3 empates) asegurarían de forma matemática el boleto y sin depender de nadie más.

3- Pachuca (25 puntos). Los Tuzos también han sido de los más consistentes en la campaña y para tener asegurado su boleto necesitan obtener 5 puntos más, aunque podrían hacerlo antes si se dan resultados en algunos otros partidos.

4- León (22 puntos). La Fiera depende de sí mismo para obtener su boleto, aunque todavía está lejos de poder asegurarlo, ganando 8 puntos de los 12 que quedan lo haría sin importar lo que haga ningún otro equipo.

5- Santos (21 puntos). A los Guerreros les gustan los torneos de Clausura, hace un año fueron campeones y hace seis meses daban pena. Hoy andan haciendo las cosas bien y están a 9 puntos de estar en la liguilla sin depender de nadie más.

6- Cruz Azul (19 puntos). La Máquina sufrió una bochornosa derrota en casa de los Dorados, aún así son dueños de su destino pero con muy poco margen de error. Para sellar su boleto sin depender de nadie necesitan ganar todos sus partidos.

7- Morelia (19 puntos). Están en la misma situación del Cruz Azul, obligados a no dejar escapar puntos para poder obtener su boleto sin ayuda de nadie.

8- Chivas (18 puntos). El Guadalajara anda en buen momento y está en posición de regresar a la liguilla, aunque no tiene margen de error y tiene que ganar todos sus partidos para no necesitar ayuda de nadie.

9- Tigres (17 puntos). Aunque en este momento estarían fuera, los campeones no dependen de nadie porque todavía tienen un duelo con el Cruz Azul, si ganan sus 4 duelos restantes rebasarían, cuando menos, a la Máquina.

Necesitan un poco de ayuda:

10- Tijuana (16 puntos). Los Xolos tienen opciones de calificar, pero necesitan sumar más puntos que los equipos que lo superan, tampoco les ayuda su mala diferencia de goles (-6) en caso de un desempate.

11- Pumas (15 puntos). Difícil pero no imposible para los de la UNAM que necesitan superar al menos a 3 equipos de aquí arriba, la buena noticia es que solo están a 3 puntos del octavo en la tabla.

12- Puebla (15 puntos). La Franja está en la misma situación que los Pumas, aunque tienen una pero diferencia de goles, para nada está imposible pero tienen muy poco margen de error y necesitan ayuda.

Necesitan mucha ayuda:

13- Toluca (13 puntos). Los Diablos han hecho un torneo muy pobre, pero las bondades del torneo les permiten aspirar a la liguilla, eso sí, tienen que rebasar a un mínimo de 5 equipos para poder colarse.

14- Querétaro (13 puntos). Situación prácticamente idéntica a la del Toluca, ganar mucho y esperar muchos, pero muchos tropiezos de los de aquí arriba.

15- Chiapas (12 puntos). Más que lo difícil de su situación matemática, se ve complicado por lo poco que han mostrado en el torneo y los problemas extra cancha que han tenido, pero bueno, de que se puede se puede.

Necesitan un milagro:

16- Dorados (11 puntos). Dejen el milagro a un lado, el equipo que desciende no puede jugar liguilla y Sinaloa está a un puntito de estar en esa situación.

17- Veracruz (10 puntos). Bueno, al menos van a jugar la final de la Copa Mx.

18- Atlas (9 puntos). Matemáticamente están vivos a pesar de ser sotaneros, pero es prácticamente imposible.

 

 

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL