Los escenarios de liguilla a falta de 3 partidos

18 abril, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ya solamente quedan 3 partidos y la liguilla va empezando a tomar forma, aquí las situaciones de los equipos:

Calificado:

1- Monterrey (33 puntos). Los Rayados han sido superlíderes durante casi todo el torneo y si suman 4 puntos estarían asegurando el primer lugar para la liguilla.

Prácticamente calificado:

2- América (27 puntos). Aunque matemáticamente hay una posibilidad de que queden fuera, sería un auténtico milagro. Tigres y Cruz Azul son octavo y noveno y todavía tienen que jugar, así que es imposible que ambos alcancen a las Águilas, Pumas podría empatarles en puntos pero tendrían que revertir 15 goles en la diferencia. Con sumar un punto más el Ame estaría sellando su boleto sin tener que pensar en escenarios imposibles.

Dependen de ellos:

3- Pachuca (25 puntos). A pesar de la sorpresiva derrota ante Morelia siguen en buena posición, necesitan una victoria más (ó 3 empates) para asegurar liguilla sin depender de ningún otro resultado.

4- León (25 puntos). La Fiera anda en buena racha y al igual que el Pachuca está a solo 3 puntitos de amarrar su boleto sin importar lo que haga ningún otro equipo.

5- Santos (24 puntos). Los Guerreros se mantienen en zona de liguilla con su victoria en el Azul, pero están obligados a sumar 4 puntos más para meterse sin esperar resultados en otros partidos. Tienen un calendario difícil con duelos ante Tigres, Morelia y Chivas.

6- Morelia (22 puntos). Monarcas volvió a ganar y se mete más en la pelea, el calendario está a su favor ya que les falta jugar contra Veracruz y Dorados que han sido de los peores equipos este torneo. 6 puntos para amarrar liguilla sin depender de nadie.

7- Chivas (21 puntos). Se aferran al penúltimo puesto de liguilla y siguen con poco margen de error ya que con una derrota podrían caer hasta el décimo lugar. Ganando todos sus partidos están dentro pase lo que pase.

8- Tigres (20 puntos). Los Dorados curaron la malaria de Tigres y esperarán enrracharse de cara a la liguilla, necesitan ganar los 3 partidos restantes para meterse sin ayuda. La visita a Cruz Azul en la fecha 17 podría definir mucho.

9- Cruz Azul (19 puntos). La Máquina anda en una mala racha, pero aún así estarían en la liguilla si ganan los 3 partidos que les quedan ya que incluye el duelo directo con Tigres en la última jornada.

Necesitan un poco de ayuda:

10- Pumas (18 puntos). Los de la UNAM están tocando la puerta a la liguilla, para meterse necesitan sumar sus puntos y esperar un tropiezo de los de arriba, el Cruz Azul-Tigres de la fecha 17 les perjudica ya que por lo menos uno de los dos sumará puntos, además su diferencia de goles de -2 les complica aún más.

Necesitan mucha ayuda:

11- Toluca (16 puntos). Están a 4 puntos de la zona de liguilla por lo que necesitan sumar todos sus puntos y esperar ayudas de los demás equipos, todavía tienen que enfrentar a América y Monterrey.

12- Querétaro (16 puntos). La victoria frente a las Águilas les dio esperanza y tienen que sumar 9 puntos más para seguir soñando, además de esperar tropiezos de 4 equipos distintos.

13- Tijuana (16 puntos). La mismita situación que Toluca y Querétaro pero con una diferencia de goles mucho más negativa.

14- Puebla (15 puntos). La Franja tenía una oportunidad de meterse en la pelea, pero su derrota en León les complica muchísimo las cosas, tienen que sumar 9 puntos y esperar mucha pero mucha ayuda.

Técnicamente todavía es posible:

15- Chiapas (12 puntos). Pero ni ellos se la creerían.

Gracias por participar:

16- Sinaloa (11 puntos).

17- Veracruz (10 puntos). 

18- Atlas (9 puntos).

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL