Listas las semis de Champions y Europa League

15 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Ya se realizó el sorteo para definir a los rivales que chocarán en las semifinales de Europa League y de Champions League. Sorpresa, sorpresa, el Real Madrid volvió a correr con suerte y le tocó el que en el papel luce menos fuerte, misma suerte que tuvo el Sevilla.

EUROPA LEAGUE:

Empecemos con el torneo de menos prestigio, la Europa League, una Copa que también reúne a los mejores equipos del mundo, sólo que no lograron meterse a Champions.

Sevilla vs Shakhtar Donetsk
Esta competencia ha sido dominada últimamente por el Sevilla, actual bicampeón y además es máximo ganador histórico con 4 títulos. En esta ocasión, el cuadro español dejó en cuartos al Athletic de Bilbao, un rival de peso que los llevó hasta el alargue; sin embargo, los andaluces salieron victoriosos y volvieron a ganar hoy cuando el sorteo les aventó al rival más débil, el ucraniano Shakhtar Donetsk, quienes llegaron hasta este punto sin enfrentar a los más duros, eliminando al Schalke en dieciseisavos, al Anderlecht en octavos y al Braga cuartos. El Sevilla no debería tener problemas para llegar a una nueva final de esta Copa que parece hecha para ellos.

Liverpool vs Villarreal
Este es un choque que deberá sacar chispas. Los del Submarino Amarillo marchan como cuarto lugar de la Liga Española y es muy difícil que pierda la posición, por lo que su el próximo año podríamos verlos en Champions, aunque ahorita deberán concentrarse en este torneo si es que quieren brillar a nivel continental. El Villarreal dejó en el camino al Napoli en dieciseisavos, al Bayer Leverkusen en octavos y al Sparta de Praga cuartos. El rival es el Liverpool, el equipo inglés con más glorias europeas y que hoy vuelve a vivir de esa magia continental con la que escribió su historia, pues primero despachó a su acérrimo rival, el Manchester United, en octavos y ayer logró una remontada histórica para eliminar al Dortmund en cuartos; no obstante, el mal paso que los Reds llevan en la Premier los obliga a ganar esta Copa si es que quieren estar en Europa la próxima temporada.

CHAMPIONS LEAGUE:

Llegó el plato fuerte, la Champions League, el mejor torneo de Clubes del mundo y que este año tendrá un nuevo campeón por la eliminación del Barcelona en cuartos a manos del Atlético de Madrid. En esta ocasión llegan dos equipos españoles, uno inglés y un alemán, digamos que sin sorpresas, excepto porque el Manchester City está en esta etapa por primera vez en su historia, pero con ese plantel no debe extrañar a nadie verlos en semifinales de Champions League.

Real Madrid vs Manchester City
El Club Merengue es el máximo ganador de la Champions con 10 Copas, este torneo se creó para que el Madrid mostrara su potencial en todo el mundo y ganó las primeras cinco ediciones al hilo y otras cinco a partir de ahí. Una de las tradiciones que han acompañado al Madrid en la competencia es su “buena suerte” durante los sorteos, pues casi siempre les toca el rival que todos quieren, el que en el papel se ve menos fuerte y así llegaron hasta esta etapa dejando fuera a la Roma en octavos y al Wolfsburg en cuartos, aunque bueno, en semifinales de la Champions claramente no hay lugar para los débiles y el City lo quiere demostrar tal y como lo hizo al dejar en el camino a un PSG de Zlatan que se veía favorito incluso para salir campeón. El Madrid es favorito para alcanzar la final, pero también lo era el París y el que está aquí hoy es el Manchester City.

Atlético de Madrid vs Bayern München
Los Colchoneros acaban de hacer la más grande hazaña, eliminaron al Barcelona cuando parecía que los Culés volverían a coronarse en todas las competencias, pero esto es futbol, los partidos hay que jugarlos y hoy los del ‘cholo’ son justos semifinalistas. Enfrente estará el Bayern de Guardiola, uno de los mejores equipos del mundo y que hoy tiene en sus manos la posibilidad de llegar a una nueva final de Champions League, ese título que se les ha negado desde que Pep tomó el banquillo y que a nadie sorprendería si lo consigue. Este duelo es de pronóstico reservado, sólo sabemos que el Bayern tendrá más posesión de balón y el Atleti jugará con el mismo método que lo llevó a eliminar al Barça, es imposible imaginar quien ganará este duelo.



TU DOSIS DE FUTBOL