Le dieron Cuéllar a Leo

5 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Leonardo Cuéllar fue separado de su cargo como DT de la selección femenil de futbol después de alrededor de 18 al frente de esta rama del balompié nacional. Sobre su gestión puede haber mucho que opinar, cosas buenas y malas, pues a pesar de que al final hubo problemas con algunas de las jugadoras más importantes del equipo y (tal vez) por no convocarlas se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, debemos recordar que bajo su gestión fue que estas mismas jugadoras, así como otras antes de ellas, encontraron dónde desarrollar su talento y emigrar a Europa, pues ahí sí hay ligas profesionales de futbol femenil.

Bajo la dirección de Leo Cuéllar la Selección Mexicana Femenil logró su única participación en una Copa Mundial de la especialidad, en Estados Unidos 1999, donde se pagó el derecho de novato y perdieron sus tres partidos: 7-1 contra Brasil, 6-0 con Alemania y 2-0 ante Italia.

Los tiempos cambian y ahora es momento de que el futbol femenil en México tome otra dirección. Los candidatos para tomar el puesto son: Andrea Rodebaugh, quien participó como jugadora en aquel Mundial femenil; Roberto Medina, quien dirige a la selección femenil sub-20, ó; el hijo del propio Cuéllar.

Sin importar quién llegue a ocupar el puesto que deja ‘el león de la metro’, es claro que llegó la hora en que el futbol femenil viva una evolución. Antes de Cuéllar no se llegaba a los Mundiales ni habían proyectos de visoría o un futbol femenil organizado, ahora habrá que dar un siguiente paso partiendo de lo que ya se logró. ¿Será que lo próximo es la creación de una liga profesional de futbol femenil?



TU DOSIS DE FUTBOL