Las bajas del América para la final de Concachampions

19 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Parece que al Ame se le está haciendo costumbre llegar mermado al Volcán, pues hace un par de meses, en la jornada 8, cayeron 4-1 en ese estadio con un cuadro lleno de ausencias y ahora deberán disputar la final de ida de Concachampions sin varios jugadores titulares.

Empecemos por los suspendidos: Michael Arroyo y Darwin Quintero. El primero fue el autor del gol ante Santos que les dio el pase a la final, pero después de que Marchesín cometió el error de tragarse ese gol, Arroyo cometió la estupidez de quitarse la camiseta en el festejo y se ganó así la tarjeta amarilla que lo deja fuera por acumulación de tarjetas; por su parte, el ecuatoriano Quintero cometió una de esas faltas que para su suerte sólo fue de roja y no de cárcel, por lo que tampoco estará.

Sigamos con los lesionados, ahí los de Coapa encuentran bajas de sus titulares y hasta de los que podrían hacerla de suplente. Primero los suplentes, esos que no han visto muchos minutos en el semestre y que tampoco los verán mañana. Estos desafortunados jugadores son: Brian Lozano, William Da Silva, ‘el churpias’ Moreno y Javier Güemez, quien ni siquiera ha pateado un balón en este 2016.

Ahora vamos con un estandarte del americanismo de los últimos años, pero que ya ni siquiera sabemos si considerarlo como titular o suplente en el sistema de Ambriz: Moy Muñoz. El arquero azulcrema vino a menos al comienzo del torneo y empezó a compartir la banca con Hugo González, pero luego se lastimó el ojo ante Cruz Azul y ya solo veía acción en esta Copa; sin embargo, hace dos jornadas se esguinzó el tobillo jugando con el equipo sub-20 ante Xolos y no podrá ver acción en Monterrey.

Siete bajas y contando, pero ahora contamos la que más ha de doler en Coapa, la de Paul Aguilar, quien no jugó el pasado viernes ante Querétaro por resentirse de una lesión en el tobillo derecho y no se ha alcanzado a recuperar. No es un hecho confirmado por el Club aún, pero todo apunta a que ni siquiera haría el viaje a la sultana del norte.



TU DOSIS DE FUTBOL