La tristeza de Iniesta por la eliminación del Barça en Champions [video]

14 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El Atlético de Madrid hizo la hombrada de eliminar al todavía campeón de la Champions League, el poderoso Barcelona. Tras el juego, el mundo entero reaccionó, algunos, los seguidores Colchoneros, festejaron con derecho lo que logró su equipo en la cancha; otros, los madridistas, celebraron la eliminación de su acérrimo rival; otros tantos, los anti-Barça, simplemente gozaron del schadenfreude (alegría malsana) por ver caer a este gigante; los barcelonistas se dividieron entre coraje por el juego y coraje por el penalty que marcaron fuera del área, y, por último, está Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas que alguna vez hemos visto jugar, capitán y símbolo culé, quien simplemente lloró.

La salida de los jugadores blaugranas del Estadio Vicente Calderón se vio acompañada de porras del rival, así como burlas y cánticos en su contra, todos los jugadores del Barcelona caminaron al camión siendo humillados por quien quiso estar ahí, todos menos dos: Mascherano y Andrés Iniesta, a quienes hasta la afición rival les supo reconocer.

Una vez en el bus, la plantilla culé cerró las cortinas y se dedicaron a pensar en otra cosa, a pasar el trago amargo, todos menos uno: Iniesta, quien claramente perdió en sentimiento algo más que en futbol. La eliminación del Barcelona le pegó hondo al ‘fantasmita’ y no pudo siquiera levantar la mirada, se secaba los ojos y se veía ese coraje que tuvo que tragar.

Definitivamente no estamos hablando de un jugador cualquiera, sino de uno que a pesar de haber ganado todo lo ganable y de haber marcado una época en el futbol, siente de tal manera su oficio y sus colores que cualquier fracaso le puede causar tal dolor. Aquí el video:

https://youtu.be/GtsmvP8QfHg



TU DOSIS DE FUTBOL