La compra de franquicias en el futbol mexicano

22 abril, 2016
Escrito por: brayantristan10
Imagen por:

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

A falta de 3 jornadas para que termine el torneo, el equipo de Dorados de Sinaloa ya está matemáticamente descendido, pero en nuestro futbol mexicano nada esta perdido hasta que se demuestre lo contrario, pues ya se ha visto cómo equipos que han descendido, mantienen la categoría con la compra de otra franquicia, me vienen a la mente casos como el equipo de Querétaro que compró la franquicia de Chiapas y ellos la de San Luis, el Unión de Curtidores que subió y en Primera fue comprado por el descendido Puebla, la polémica “promoción” entre el Atlante y el Veracruz del mismo dueño.

¿Es bueno que un equipo mantenga la categoría de esta manera? En mi opinión no, ya que se pierde la emoción del drama del descenso, además de que equipos con buena economía estarían blindados por si llegaran a pasar por esta situación, donde su único contratiempo para adquirir una franquicia, sería encontrar una que esté en venta o llegarle al precio a una que no lo esté.

Hoy los dirigidos por el ‘profe’ Cruz lo intentaron en la cancha, pero lamentablemente no les alcanzó y por ello deben irse al Ascenso y buscar nuevamente regresar, o bien sus dueños podrían esperar a ver qué pasa con franquicias como la de Chiapas (que antes era San Luis) al final de la temporada y tratar de mantener a los Dorados por esta vía.



TU DOSIS DE FUTBOL