¿Irregularidad en Liga MX?

20 abril, 2016
Escrito por: JesusDeGea
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

La Liga MX ha ido creciendo los últimos años, vemos un ejemplo claro en la supremacía que se ha gestado en Concachampions, pues las semifinales fueron de puro equipo mexicano que eliminó a todos los de la MLS y es ahí cuando nos ponemos a analizar, por ejemplo: ¿cómo es que el Querétaro llegó hasta esas semifinales, cuando en el torneo local nomás no pinta?, recordemos que cuando jugaban las semifinales de Concacaf iban en el 14º lugar de la Liga MX, es algo que no concuerda.

Ahora veamos otro torneo internacional y a otros equipos: Toluca y UNAM en Libertadores. Empecemos por el equipo choricero que clasificó a octavos como líder de grupo, pero en el torneo local está en el 11º lugar, fuera de la zona de la clasificación. ¿Qué está pasando aquí? Un equipo que supera al Boca Juniors en puntos no puede ganarle en puntos al Morelia… ¡AL MORELIA! Un equipo que está peleando por no descender de la Liga MX.

Vamos con los Pumas que están en la misma situación, clasificado a octavos en la Libertadores como líderes de grupo y en segundo general de la competición, pero que hasta el momento está fuera de zona de liguilla en nuestro país. Entonces: ¿Dónde es más fuerte la competencia? Estos equipos han dejado bien parado a México en Sudamérica, pero en la Liga MX andan por la calle de la amargura. Pumas y Toluca Clasificados en Libertadores todavía no clasifican (y tal vez no lo hagan) en la Liga.

Un ejemplo más sería en la Copa MX con el Veracruz, el nuevo campeón de la Copa que dio un juegazo goleando al Necaxa, pero en la Liga MX se le voltearon las cosas y se fueron goleados por el mismo Toluca. Sabiendo que en la Copa MX hay equipos del Ascenso y, por decirlo así, hay “menor” nivel: ¿Se le pintaron las cosas fácil a los Tiburones? o ¿porqué en la Liga el Veracruz va en los últimos lugares?

Otros casos:

  • Pachuca va en tercer lugar de la liga MX y no pudo en la Copa.
  • Cruz Azul está casi clasificado y tampoco pudo en Copa, se cayó a partir de ese fracaso.
  • Querétaro llegó lejos Concachampions, no puede llegar lejos en la Liga y ahí trae de hijo al Ame, quienes han dominado la Liga los últimos años.
  • Morelia está en zona de descenso y de liguilla.
  • Dorados le gana a Santos (otro que hizo una buena Concachampions) y a Cruz Azul, pero ya está descendido.
  • Tigres está en semifinales de Concachampions, pero llevaba una racha de 5 partidos sin ganar en la Liga hasta que goleó al descendido Dorados.
  • Y por supuesto, otro caso es cuando los equipos “pequeños” le ganan a los “grandes”, algo normal en la Liga MX que no pasa en otros lados con tal frecuencia.

Entonces: ¿Qué pasa? ¿Hay bajo nivel en los demás Torneos y por eso destacamos los mexicanos? ¿Son golpes de suerte? ¿Tropiezos de los “grandes”? ¿Malos partidos que cambian el rumbo de las cosas? ¿Y ese rumbo será bueno para otros?

Son cuestiones sin explicación, no sabemos a ciencia cierta lo que sucede; sin embargo, siento que aunque falten cosas por aclarar, por mientras, nos queda disfrutar que los mexicanos estamos destacando en la Libertadores y en la Concachampions, y de seguro lo seguiríamos haciendo en la Sudamericana si siguiéramos participando en ella.



TU DOSIS DE FUTBOL