Feliz día internacional del portero

14 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La posición más ingrata en el campo de futbol es sin duda la del arquero, el único jugador que se la pasa recibiendo trallazos de sus rivales, que tiene que azotar en el suelo varias veces durante el juego, que se debe aguantar el folklórico grito de “puto” en cada despeje y además es el único que, no obstante todas las grandes atajadas que logre y cuántas veces salve su marco, si comete un error siempre va al marcador y lo convierte automáticamente en villano.

Ser portero no es para cualquiera, se requiere de sacrificio, técnica, concentración y un grado de locura especial que te invita a jugar otro juego dentro del deporte más popular del mundo, vamos, su principal herramienta son las manos en un deporte que desde el nombre se juega con los pies. “Los arqueros estamos locos”, dice algún poeta de los tres palos. El portero se viste diferente, se para diferente, ve todo el campo a la vez y debe llevar la voz cantante en la cancha, pues nadie más ve con la perspectiva que se tiene desde el arco.

El futbol ha visto pasar a grandísimos arqueros como: Campos, Dino Zoff, Lev Yashin, Michel Preud’homme, Huiguita, Walter Zenga, Miguel Marín, Edwin Van Der Sar, Oliver Khan, Casillas, Ochoa, Taffarel, Peter Shilton, Bodo Ilgner, Sergio Goycochea y el que para mi gusto es el mejor de todos los tiempos: Gianluigi Buffon, entre otros; sin embargo, se decidió que el día internacional del arquero se celebre cada 14 de abril en honor a un colombiano de corazón mexica, Miguel Calero, quien enalteció la profesión y partió de este plano terrenal en el 2013, hoy sería su cumpleaños.

Esta celebración es iniciativa de la marca deportiva Rinat, quienes se dedican exclusivamente a cubrir todas las necesidades de esta exigente posición, poniendo en el mercado una gran variedad de guantes, pantalones, jerseys y demás aditamentos que facilitan la labor bajo los tres palos. Son sin duda una voz autorizada entre los arqueros y quién si no ellos para marcar esta fecha a nivel mundial.

Así, amigo fanbolero, ahora ya lo sabes. Si eres de esos loquillos que disfruta de jugar en la portería, te deseamos felicidades, y si no, pues es momento de agarrar el teléfono, o al menos meterse a Facebook, y felicitar a ese cuate tuyo que siempre llega a los partidos y se la parte en el fondo para que tu equipo no se vaya goleado y tenga chances de ganar, se lo merece.



TU DOSIS DE FUTBOL