Estrellas internacionales: ¿algo bueno para el futbol mexicano?

19 abril, 2016
Escrito por: EdgarRG77736
Imagen por: Anyul Rivas y Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Como cada año, el mercado de fichajes se comienza a mover y hasta parece ya una costumbre que suenen jugadores de talla internacional para diferentes equipos, como el caso de Víctor Valdés, Fernando Torres o Falcao, entre otros. Hasta el momento todos son rumores, nada es todavía un hecho y para muchos suena a burla o algo imposible, pero la cuestión aquí es: ¿Esto resulta benéfico esto para nuestro futbol?

Tenemos ejemplos recientes en México como el actual delantero de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, quien con su buen trabajo y su talento ayudó a la UANL a ganar el campeonato de Apertura, se le ve contento y está contemplado en la selección de su país; por otro lado, el caso de quien hace poco tiempo fuera de los Gallos Blancos, Ronaldinho, un Balón de Oro y ex-jugador del Barcelona.

El caso de ‘Dinho’ fue diferente al de Gignac. A pesar de que también llegó a una final (que terminaron perdiendo frente a Santos), su magia y su contribución al equipo fue muy poca, tuvo varios problemas con su D.T y al jugador no se le notaba muy feliz (a menos que estuviera chupando en algún antro o bar).

Retomando la pregunta, desde mi punto de vista, sí es bueno para nuestro futbol que lleguen estas figuras, pero siempre y cuando no vengan en un plan de retiro. Estos jugadores de talla internacional hacen que el mundo voltee a ver más el futbol mexicano y esto nos ayuda a crecer como Liga y para que equipos internacionales sigan viendo hacia a nuestro país buscando a los talentos mexicanos que puedan brillar en el futbol de primer mundo y aporten con ello más a nuestra selección.



TU DOSIS DE FUTBOL