Equipos sensación en copas del mundo

22 abril, 2016
Escrito por: luismrg28
Imagen por: Video YouTube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Cuando hablamos de favoritos para hacer un buen papel en una Copa del Mundo, se nos vienen nombres como: Brasil, Alemania, Holanda, Argentina, entre muchos otros; pero han existido selecciones nacionales que contra todo pronostico hicieron un excelente Mundial, dejando a propios y extraños impresionados con la sorpresa que nos dieron. En este articulo te mencionaré 4 selecciones nacionales que nos callaron la boca con sus sorprendentes actuaciones.

1.- Costa Rica: la selección sorpresa más reciente, Costa Rica, hizo una grandiosa actuación en el Mundial del 2014 superando el grupo de la muerte en primer lugar por encima de tres selecciones campeonas mundiales como Italia, Inglaterra y Uruguay. En octavos venció a Grecia y quedó muy cerca de pasar a semifinales, siendo derrotada en penales por la naranja mecánica holandesa.

2.- Senegal: se clasificó a su primer y único Mundial en Corea-Japón 2002, donde obtuvo una actuación impecable ganándole en el partido inaugural a la entonces campeona del mundo Francia y terminando la fase de grupos como segundo lugar. En octavos eliminó a Suecia, pero su estadía en el mundial terminó siendo eliminada por otra selección sorpresa de esa Copa: Turquía.

3.- Turquía: jugó el mundial Corea-Japón con un futbol extraordinario que culminó la fase de grupos como segundo lugar, en octavos eliminó a la anfitriona Japón, dejó a Senegal en el camino en cuartos de final, y a pesar de ser eliminada en semifinales por Brasil, obtuvo un digno tercer lugar derrotando a la otra anfitriona: Corea Del Sur.

4.- Croacia: debutó en el mundial de Francia 1998 como una selección desconocida (antes ni siquiera eran un país, sino parte de Yugoslavia), pero que pronto, de la manos de Davor Suker, cambiaría las expectativas de todos con su buena manera de jugar. Terminó la fase de grupos como segundo lugar con seis puntos, en octavos eliminó a la selección de Rumania, en cuartos dio la sorpresa eliminando a Alemania que era de las selecciones favoritas a llevarse el mundial, y a pesar de ser eliminada por la futura campeona de esa Copa el Mundo, Francia, culminó su participación obteniendo el tercer puesto derrotando a la selección de Holanda.

Y tú, ¿conoces otra selección sorpresa de un mundial?



TU DOSIS DE FUTBOL