Equipos sensación en Copas Del Mundo (segunda parte)

25 abril, 2016
Escrito por: luismrg28
Imagen por: Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Como ya se leyó en la primera entrega de esta saga, las selecciones nacionales de Costa Rica, Senegal, Turquía y Croacia brillaron de manera inesperada en una Copa Mundial. Pues bien, no son las únicas combinados que han sorprendido a propios y extraños, ya que otros 4 equipos lo hicieron también de forma exitosa:

1.- Bulgaria: si bien Bulgaria ya había participado en otros Mundiales, en ninguno brilló tanto como lo hizo con Hristo Stoichkov en Estados Unidos ’94, donde terminó la fase de grupos en el segundo puesto tras vencer a un grande como Argentina, en octavos dejó en el camino a México, en cuartos venció de manera sorpresiva a la entonces campeona vigente Alemania, y a pesar de caer en semifinales frente a Italia y perder el partido por el tercer puesto contra Suecia, terminó su participación en un digno cuarto lugar.

2.- Ghana: quizás la selección africana que más cerca se ha quedado de acceder a la ronda de semifinales después de que concluyó la fase grupal del mundial del 2010 como segundo lugar con 4 puntos, en octavos derrotó al combinado de Estados Unidos y su participación dio fin en cuartos de final cuando fueron derrotados en penales a manos de los charrúas. De no ser por la mano de Luis Suárez (y del penal que voló Asamoah), Ghana hubiese accedido a la semifinal de la copa del mundo.

3.- Bélgica: actualmente esta selección es potencia, pero en vísperas de México 1986 no lo era. Los Diablos Rojos terminaron la fase de grupos en un aceptable tercer lugar, en octavos de final eliminaron a la ya extinta Unión Soviética y en cuartos dejaron en el camino a la España de Emilio Butragueño, pero lamentablemente fueron derrotados por la albiceleste de Maradona en semifinales y perdieron el duelo por el tercer puesto ante la Francia de Platini. A pesar de esto, de la mano de su estrella, Enzo Scifo, consiguieron su mejor participación en un mundial con el cuarto lugar.

4.- Camerún: hablar de la participación de Camerún en Italia ’90 causa un grato recuerdo para los amantes de este deporte. Este equipo donde destacaron jugadores como Roger Milla (primero en bailar festejando su gol en un mundial) y François Omam-Biyik. Camerún terminó la fase de grupos en primer lugar por encima de Argentina, a quienes vencieron en la inauguración del Mundial; en octavos de final eliminó a Colombia, otra de las selecciones sorpresa de aquel mundial. A pesar de ser derrotados en cuartos por Inglaterra, siempre serán recordados como la leyenda de los leones indomables.



TU DOSIS DE FUTBOL