El paso arrollador del Toluca en Copa Libertadores [video]

13 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Y los Diablos Rojos lo volvieron a hacer…

Hace unos meses, al terminar el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, el grupo del Toluca se veía como “el de la muerte”, compartiendo sector con un brasileño y un argentino, de entrada las cosas no pintaban bien, además estamos hablando de San Lorenzo y Gremio, dos históricos de este torneo. El otro rival era LDU Quito, un equipo ecuatoriano que ya ganó la Libertadores en este siglo; sin embargo, los mexiquenses han mostrado su autoridad dentro y fuera de su casa.

Ayer los Diablos recibieron a San Lorenzo, el equipo favorito del Papa Francisco, quienes necesitaban de la victoria para mantenerse en la pelea por un pase a la siguiente ronda y con ese ímpetu saltaron al campo e incluso se pusieron al frente 0-1 en la primera mitad, pero el Toluca logró la remontada con un doblete de Fernando Uribe, a los minutos 81′ y 87′, y se llevaron los tres puntos.

La victoria ubica al cuadro escarlata con 13 puntos a la cabeza del sector 6, de donde ya no caerá; sin embargo, recordemos que el formato de este torneo “premia” a los mejores de la fase de grupos al momento de los cruces de octavos, pues se rankea a los clasificados y se emparejan los mejores con los peores: 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14, etc.

Toluca llegó a 13 unidades, producto de 4 victorias y un empate, y ahora es segundo de toda la Copa, sólo por detrás del Atlético Nacional de Medellín, quienes marchan con paso perfecto en los mismos cinco encuentros. Digamos que este equipo colombiano es ahora el verdadero rival del Toluca para la última semana de la primera fase, pues si pierden y los choriceros ganan, veríamos al cuadro mexicano a la cabeza del torneo más importante del continente.

El otro que “de rebote” podría quedar a la cabeza son los Pumas de la UNAM, quienes necesitarían vencer en la última jornada, que pierda el Atlético y que no gane Toluca. Vamos, como quiera que sea, parece que los dos Clubes mexicanos quedarán entre los tres primeros lugares de esta fase de la Copa Libertadores.



TU DOSIS DE FUTBOL