Cruz Azul, el levanta muertos

11 abril, 2016
Escrito por: Galvan27
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Se fue la jornada 13 del Clausura 2016 y Cruz Azul lo volvió a hacer, perdió un partido donde era el amplio favorito y además se fue humillado. Esto sucedió en el Estadio Banorte el pasado sábado 9 de abril, donde Dorados jugó como equipo de Primera y goleo 3-0 a un Cruz Azul que venía dolido por ser eliminado de la Copa MX, en el Estadio Azul, donde también era amplio favorito frente al Necaxa.

Viendo la historia reciente de Cruz Azul, no es de sorprenderse que el equipo pierda siendo favorito, por ejemplo, en el clausura 2015 le pasó 3 veces: primero durante la jornada 12 en el Clásico Joven, cuando el América de Matosas no terminaba de convencer, venía de ser goleado en Liga por Veracruz y en CONCACAF por el Herediano y se topó con un Cruz Azul que fue mejor en 95 metros del campo, pero se cansó de fallar hasta que cayó el gol de Oribe Peralta y mató el juego, ese partido levantó el ánimo del América que a los pocos días remontó la goleada del Herediano en la vuelta y luego salió campeón de CONCACAF.

En la jornada 14, La Máquina visitó a Morelia, el sotanero del torneo; sin embargo, esto no fue impedimento para que la monarquía se quedara con los 3 puntos y de paso comprometía la temporada celeste, pero lo peor llegó en la jornada 17 cuando recibieron a Leones Negros, quienes se jugaban el descenso contra Puebla. La U.deG. logró vencer a La Máquina, pero el Puebla consiguió el resultado que los mantuvo en Primera, el consuelo de los melenudos fue dejar a Cruz Azul sin liguilla.

En muchas ocasiones (especialmente contra equipos que pelean el descenso) Cruz Azul ha sido el favorito para quedarse con los 3 puntos, y en muchas de ellas le ha pesado y acaban perdiendo, poniendo así en jaque su propia temporada y su credibilidad.

Cruz azul tiene dos caras, es muy bueno cuando juega contra el superlíder o equipos en los puestos más altos, pero también puede perder y ser humillado por equipos que en papel, parecen rivales fáciles. Cruz Azul es sin duda el equipo que se ha convertido en un auténtico “levanta muertos”.



TU DOSIS DE FUTBOL