¿Quiénes aspiran a la liguilla del Ascenso MX?

16 abril, 2016
Escrito por: luismrg28
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Este fin de semana se juega la fecha 15 de la Liga de Ascenso y quedarán definidas las llaves para los cuartos de final. Siete equipos estarán en la Liguilla y ahí buscarán el medio boleto a Primera División, la otra mitad se la deberán jugar frente a Bravos de Ciudad Juárez (campeón del Apertura).

Hay 5 equipos clasificados y otros 5 con la posibilidad de meterse a cuartos de final. Los que ya están en la fase final son: Leones Negros, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Necaxa y Atlante, quienes sólo buscarán mejorar su posición en la tabla general.

Ahora bien, los equipos que aún tienen posibilidad de amarrar su pase a liguilla en esta ultima fecha son: Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Coras de Tepic, Correcaminos, Lobos BUAP, Venados y hasta Bravos de Ciudad Juárez, que ha hecho una pésima campaña, se podría meter.

Aquí lo que necesita cada equipo para calificar:

Mineros de Zacatecas: con la victoria ya está calificado.

Alebrijes de Oaxaca: con la victoria ya está calificado.

Coras de Tepic: necesita ganarle a Correcaminos y que Alebrijes o Mineros no ganen su respectivo partido.

Correcaminos: necesita ganarle a Coras y que Alebrijes o Mineros no ganen su respectivo partido.

Lobos BUAP: deben ganar sí o sí su juego ante Venados y esperar que Mineros, Alebrijes, Coras o Correcaminos no ganen sus compromisos.

Venados y Juárez: ambos tienen una misión casi imposible para poder calificar a la liguilla del Ascenso MX, pues sólo tienen 17 puntos en las posiciones 11 y 12 de la tabla. Venados debe ganar obligatoria mente su partido ante Lobos BUAP y esperar una combinación de resultados que los favorezca para calificar de séptimos. Por su parte, Bravos la tiene más difícil aún, pues debe ganarle al líder del torneo Leones Negros y esperar una combinación de resultados perfecta para poder colarse y mantener la esperanza del bicampeonato.

Para concluir, los equipos eliminados son: Murciélagos, Zacatepec, Atlético San Luis y Cimarrones de Sonora, los cuales se mantendrán dos temporadas más en la división de plata del futbol mexicano.



TU DOSIS DE FUTBOL