¿Cómo arranca el descenso la próxima temporada?

19 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Ahora que los Dorados de Sinaloa ya son oficialmente un equipo de Segunda terminando su última temporada en Primera, parecería que los que se salvaron de descender podrían relajarse un poco; sin embargo, no es así.

La próxima temporada iniciará con un nuevo inquilino en el máximo circuito y éste tendrá que competir por su permanencia con los que ya llevan tiempo en Primera, entre los que estarán algunos como Morelia y Puebla que parecen ya estar acostumbrados a la lucha por no descender, además de caras nuevas como Tijuana, los Xolos que ascendieron con todo y hasta lograron campeonar, pero ahora andan por la calle de la amargura con ‘el piojo’ y los malos resultados que ha entregado.

La desventaja con la que hoy arrancaría Monarcas frente a todos los demás empieza con los 9 puntos que le sacan los Xolos, pero tomando en cuenta que a esta campaña aún le quedan tres juegos, podrían empezar el Ap-2016 empatados, claro, si Morelia gana los juegos que le quedan y Xolos los pierde.

Con una tragedia en este Clausura, el Puebla podría empezar el siguiente torneo con un puntito más que el sotanero porcentual y el Veracruz con tres más, por lo que cualquier punto que sumen ahora es muy útil para un futuro cercano.

Las Chivas ya tomaron ventaja, se alejaron de la quema y hoy arrancarían con 16 puntos más que el Morelia, sólo un punto abajo de otros que si no se ponen las pilas se meten en problemas. Aquí aparecen el Atlas, el Querétaro y el Cruz Azul. De ahí en fuera, todos los demás equipos están cómodamente navegando en Primera, pero recuerden, un mal torneo persigue a cualquiera por mínimo tres años, así son las reglas de nuestro balompié.

Si hoy acabara el Cl-2016, así arrancaría la tabla porcentual el próximo torneo:

TablaDescenso_InicioAp2016_J15_A
TablaDescenso_InicioAp2016_J15_B



TU DOSIS DE FUTBOL