¿Cómo arranca el descenso la próxima temporada?

25 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Este año disfrutamos mucho de ver a las Chivas metidas en la lucha por no descender; sin embargo, la mala campaña de los Dorados que tardaron muchísimo en despertar nos privó del gusto de seguirle haciendo bullying a nuestros amigos del Guadalajara. Dorados ya se fue.

La próxima temporada habrá un nuevo equipo en la Primera División y la más reciente experiencia nos indica que ese será la “llanta salvavidas” de los que no se quieran hundir, donde Morelia aparece como primer candidato al descenso por estar teniendo que sumar desde hoy, para no irse dentro de un año.

La derrota que sufrió Monarcas esta semana ante el descendido Sinaloa es una acuchillada fea para la próxima campaña, aunque su más cercano rival, los Xolos, cayeron en CU y no pudieron tomar más ventaja sobre el cuadro michoacano. Puebla y Veracruz sí ganaron para alejarse del próximo sotanero y ahora vemos ahí asomado al Cruz Azul, quienes arrancarían la próxima temporada empatados en el cociente con Querétaro y las Chivas.

Todavía quedan dos jornadas en este Clausura 2016, pero si hoy acabara la temporada, así es como arrancaría la lucha por quedarse el próximo año:

TablaDescenso_InicioAp2016_J15_A
TablaDescenso_InicioAp2016_J15_B



TU DOSIS DE FUTBOL