Así se movió la tabla del descenso

11 abril, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Las Chiiiiiivas del Guadalajara ya casi se quedan en Primera al menos por un año más. Esta jornada los Dorados de Sinaloa vencieron 3-0 a Cruz Azul y con eso se mantenían vivos en la lucha por no descender; sin embargo, también ganaron las Chivas y el Morelia, llegando a 114 y 113 puntos (acumulados), respectivamente.

Si Dorados ganara todos los juegos que le quedan tendría un cociente de 1.1176, lo que equivale a 114 puntos de cualquier otro equipo al final del torneo y Chivas ya los tiene con una diferencia de goles +7, contra la de -10 que tiene ‘el gran pez’. Morelia está a un puntito de alcanzar la misma cifra y su diferencia de goles es de -1, todavía bastante mejor que la de Dorados.

Ciertamente existe una posibilidad de que el rebaño descienda y esa es perdiendo todos los juegos que le quedan, mientras que Dorados gane todos y Morelia al menos uno ó empate dos, además que la diferencia de goles por los que pierda Chivas, más la de los triunfos de Dorados, tiene que sumar 18, suena muuuuy complicado.

De esta forma, digamos que a Dorados le queda una tablita de salvación y es Monarcas. Si los michoacanos pierden todos sus juegos y Dorados gana todos, el que se va es Morelia; es más, si Morelia empata uno y pierde todos los demás, y Dorados gana todos, nos vamos al criterio de diferencia de goles, pero se sigue viendo muy complicado para los del norte.

Así la tabla completa:

TablaDescenso_Cl016-J13_A
TablaDescenso_Cl016-J13_B



TU DOSIS DE FUTBOL