Ya hay dos semifinalistas en Copa MX [videos]

16 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se jugaron los primeros dos choques de los cuartos de final de final de la Copa MX y cada uno arrojó a un ganador, por lo que Veracruz y Necaxa ya esperan rival para la antesala de la final.

Los escualos se enfrentaron a Pachuca en la única serie de cuartos donde chocaban dos equipos de Primera División. Veracruz tomó ventaja al minuto 35 cuando Juan Ángel Albin aprovechó un mal despeje de cabeza de un defensa hidalguense en un tiro de esquina y la empujó de cabeza a las redes. En la segunda mitad los Tiburones Rojos empezaron controlando el partido, pero fueron los Tuzos los que al minuto 63 orquestaron un contragolpe que acabó con el juvenil Rodolfo Pizarro definiendo al borde del área chica para conseguir el empate, aunque el gusto le duró poco a Pachuca, pues tres minutos después volvió a aparecer Albin con un cabezazo que se fue al fondo de las redes, fue el 2-1 que terminó siendo definitivo. El resto del encuentro no tuvo muchas emociones y fue hasta la recta final que Pachuca apretó buscando el empate, pero éste no llegó jamás.

 

En el otro frente chocaron los Xolos del ‘piojo’ Herrera contra el Necaxa en Aguascalientes. La figura del partido fue el necaxista Jesús Isijara quien metió los dos goles del encuentro, primero al minuto 30 cuando rebanó un tiro de esquina queriendo despejar el balón y lo incrustó en su propia portería para darle la ventaja al Xolo, y luego, al minuto 90, cuando Necaxa ya había sufrido dos expulsiones y jugaba con nueve hombres, Isijara remató solito tras una gran jugada de Jesús Gómez que quebró a la defensa de Tijuana y sacó un centro mortal.

El alargue fue un mero trámite y así llegamos hasta los penales, donde los tres primeros cobradores de cada equipo anotaron, el cuarto cobrador de los Rayos fue Jorge Sánchez, quien le pegó a media altura y ahí se lo atajó Lajud, luego anotó Kevin Rusell para el xolaje y con eso estaban a un acierto de avanzar; sin embargo, el quinto penal del Necaxa fue anotado por Erik Vera cobrándolo con mucha calma y entonces Jesús Gallardo le atajó su disparo a Gandolfi para ir a la muerte súbita. Ambos cobradores anotaron el sexto penal, Carlos Josafat Ramos metió el séptimo del Necaxa con mucha fuerza y colocación a la derecha del arquero y entonces volvió a aparecer el arquero Rayo, Jesús Gallardo, para atajar con gran reacción el penal de Leiton Jiménez y darle así el pase al Necaxa a la semifinal.

Al ‘piojo’ le empataron un juego al minuto 90 y luego se lo ganaron en penales a pesar de tener, no uno, dos hombres más en el campo, vaya cruzazuleada del hombre que vio nacer ese término hace unos años en el Azteca.

Hoy el Cruz Azul recibe a los Bravos de Juárez y más tarde Coras Tepic le hará los honores a San Luis. El ganador del Estadio Azul se enfrentará a Necaxa en semis, mientras que el vencedor del duelo entre equipos de Ascenso deberá jugar contra Veracruz.



TU DOSIS DE FUTBOL