Toluca también brilla en Copa Libertadores

11 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Fanbolero

Los Diablos Rojos del Toluca terminaron la primera vuelta de la fase de grupos con una victoria por dos goles a uno como visitante en Ecuador, con eso llegaron a 7 unidades, siguen invictos y son líderes de su grupo habiendo jugado un solo partido como local.

Al comienzo del torneo se hablaba de que Toluca había quedado en el “grupo de la muerte”, compartiendo el sector con tres equipos que han ganado la Copa en el pasado y dos de ellos recientemente, como San Lorenzo que la levantó en 2014 y LDU Quito que lo hizo en el 2008, el otro es simplemente el Gremio de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes de Brasil.

Como todos los juegos de Libertadores, este fue un partido que inició ríspido y muy disputado en media cancha, ninguno de los dos equipos quería perderlo y así los locales buscaban romper el cerrojo escarlata, mientras que el cuadro choricero buscaba con latigazos que pusieron en peligro la cabaña local, hasta que al minuto 41 apareció Gerardo Rodríguez y peinó un tiro libre “a la Borgetti” para meterla a segundo palo, era la ventaja de 0-1 antes del medio tiempo y así nos fuimos a descansar.

Para la segunda mitad, la Liga de Quito salió con todo en busca del empate, vaya, si la regla no escrita de este torneo dice: “ganar en casa y empatar fuera”, mínimo no perder en casa para seguir luchando por clasificar. Así, apenas se jugaban dos minutos del segundo tiempo cuando Fernando Hidalgo controla solito un balón dentro del área escarlata y fusila para emparejar el marcador a un gol.

El marcador de 1-1 era buen resultado para el Toluca, con eso habrían llegado a 5 unidades y querdado como líderes del grupo 6; sin embargo, Cardozo tenía algo más ambicioso en mente y mandó a su equipo al frente buscando aprovechar los espacios que dejaba el Quito, quienes también lo querían ganar. En una de esas, Cueva estuvo cerca de meter el 1-2 y no habíamos llegado siquiera al minuto 10 de la segunda mitad.

Al minuto 66, Cardozo envió al campo a Fernando Uribe, un peligrosísimo atacante que casi de inmediato tuvo su primera oportunidad, pero el arquero ecuatoriano se encontró con el disparo y evitó el segundo gol de un Toluca que era mejor en la cancha, parecía cuestión de tiempo para que caiga el segundo del cuadro mexiquense y así estuvieron cerca de encontrarlo el mismo Uribe, Richard, Esquivel y Cueva, hasta que al 84′ por fin cayó.

Quedaban pocos minutos del encuentro, los de casa ya se veían satisfechos con el empate que los habría dejado con 4 unidades empatados con Gremio en segundo lugar del sector, pero Fernando Uribe hizo bueno el cambio de Cardozo y clavó un bello gol al ganar un pase filtrado, cargar limpiamente al defensa y definir suavemente frente al arquero para meter el 1-2 definitivo.

Con este resultado parece que el Toluca se enfila sin contratiempos a la siguiente fase de la Copa, pues clasifican dos de cada grupo y tiene ventaja de 4 y 5 puntos sobre los dos últimos lugares del sector, que son LDU y San Lorenzo, equipos que tendrán que visitar La Bombonera en la segunda vuelta de esta fase y frente a quienes los Diablos Rojos deberán sellar su pase.

Así queda el grupo:

CdPILVmUIAQKGHw



TU DOSIS DE FUTBOL