Toluca saca valioso empate de Argentina

2 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Para avanzar en Copa Libertadores hay una fórmula infalible, ganar en casa y rescatar cualquier puntito de visita, pues más allá del punto que vale un empate, le estás quitando dos como local a tus rivales. Los Diablos Rojos del Toluca están en uno de los grupos más difíciles del certamen y hasta ahora están cumpliendo, pues ya vencieron al Gremio en casa y ahora se metieron al dificilísimo Estadio Pedro Bidegain, el “nuevo gasómetro”, y ahí dejaron el alma en la cancha para llevarse un punto.

Lo de los Diablos fue una mezcla de estrategia, efectividad y suerte, pues plantearon un partido incómodo para el equipo argentino que se fue arriba apenas al minuto 12 tras un muy polémico penal y lograron el empate apenas un minuto después con gran definición de Carlos Esquivel.

Después de los goles, Toluca volvió al orden, a un planteamiento que cedía parte del campo y buscaba contragolpear, pero San Lorenzo tiene un colmillo demasiado retorcido y maneja las “faltas tácticas” con toda la marrullería típica de Argentina, por lo que los ataques choriceros no llegaban y Talavera era el héroe escarlata una y otra vez, incluido un atajadón sobre el final del partido que bien valió salir con puntos de una aduana tan complicada.

Ahora el Toluca marcha como líder de su grupo con 4 a la espera de lo que haga LDU Quito que tiene tres puntos y debe visitar a Gremio que no ha sumado aún tras perder en la jornada anterior ante los Diablos; San Lorenzo sumó su primera unidad y es tercero del sector momentáneamente.

 



TU DOSIS DE FUTBOL