Sin despeinarse el Tri gana en Canadá [videos]

25 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Misión cumplida, no era algo imposible o siquiera difícil, pero había que hacerlo.

La selección mexicana de futbol se metió a Vancouver para enfrentar a su similar de Canadá como visitante en búsqueda de tres puntos más que lo acerquen al hexagonal final de la Concacaf con vistas al Mundial de Rusia 2018, ganar era una obligación y se logró por marcador de 0-3.

El juego no tuvo contratiempos, no habría por qué tenerlos, los nuestros son mucho mejor equipo de futbol y los canadienses son lo suficientemente civilizados como para armar problemas a base de patadas, vaya, ni parecen de esta confederación donde los cavernícolas hondureños y salvadoreños habitan (y habrá que enfrentarlos pronto).

Las primeras de México llegaron con impactantes disparos de Layún, pero el primer gol llegó por conducto de Chicharito, quien alcanzó su gol número 43 con la selección y a los pocos minutos dejó ir el 44 cuando estrelló un balón al poste, en el rebote HH lo puso en el poste contrario.

El 0-2 lo metió Hirving ‘el chuky’ Lozano, quien entró solo al área tras conducir por el carril derecho y definió fuerte a primer palo, fue un gol muy similar al sexto del Pachuca vs Veracruz la semana anterior, el del hat-trick de Lozano.

Con ese marcador nos fuimos al medio tiempo, para la segunda mitad salió dolido Rafa Márquez, pero al parecer no fue nada de gravedad y sólo salió para no arriesgar, su lugar lo ocupó Jesús Molina.

El tercer gol de México lo metió ‘tecatito’ Corona tras recibir solo dentro del área, quebrar para quitarse la barrida de un defensa canadiense y fusilar para el gol. Después de eso todo fue una cascarita en patio ajeno, es más, hasta Marco Fabián estuvo a punto de hacer un golazo tras una serie de pasecitos en el área rival.

Canadá prácticamente no puso resistencia, pero ese no es problema nuestro, había que ganarlo y así se hizo, sin más ni más. Ya vimos en otras eliminatorias que algunos equipos “inferiores” nos pintan la cara y ahí se empieza a sudar (saludos al ‘ojitos’, a Eriksson, al ‘chepo’, a Hugo y a quien recuerdes).



TU DOSIS DE FUTBOL