Se acaba el tiempo de Ochoa como titular

29 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Qué @!&Ç#€ coraje me dio esta noticia, pues ahora que Paco Memo empieza a retomar su nivel y ya colgó el cero en dos partidos consecutivos con el Málaga, resulta que Carlos Kameni tiene una mágica recuperación y ya volvió a entrenar después de haber sido operado de los meniscos apenas hace tres semanas.

Ochoa hizo su debut en Liga el pasado 5 de marzo cuando entró de cambio por el lesionado Kameni al minuto 36 del duelo ante el Deportivo La Coruña, pero venía fuera de forma y recibió tres goles; sin embargo, para los duelos ante el Sporting de Gijón y el Betis vimos a un Ochoa mejor preparado, en ritmo y mejoró sus números, pasó de recibir un gol cada 20 minutos, a recibir uno cada 80.

Esta semana el Málaga recibirá al Espanyol y nuestro compatriota seguramente estará en el arco, pues para que el camerunés vuelva a la puerta malagueña debe haberse recuperado al 100% y apenas es que volvió a entrenar y hacer algo de trabajo con el balón; no obstante, la rápida recuperación deja abierta la puerta para que vuelva a sentar a Paco Memo la semana que entra, cuando se visite al Granada.

Es bueno que Ochoa juegue contra el Espanyol esta semana, pues en ese juego podría mejorar su efectividad ya que son uno de los peores ataques de la Liga con sólo 31 goles a favor, uno menos que el Sporting (32) y cuatro más que el Betis (27), equipos a los que Paco Memo ya les cerró la puerta.

Si la recuperación de Kameni toma una semana más, entonces el mexicano estará jugando en la jornada 32 contra el Granada, quienes también han logrado únicamente 32 goles. El rival del Málaga en la jornada 33 es el Athletic de Bilbao, un equipo que al día de hoy tiene 48 goles a favor y que definitivamente representaría un mayor reto para Ochoa, así que si se cumple lo que pronostica la prensa, y hasta ese choque vuelve Kameni, Ochoa enfrentaría a 4 de las peores 8 ofensivas de España, eso sería de gran ayuda para sus números siempre y cuando se mantenga como en sus dos últimas salidas.

Ahora a pensar en presente, en el juego de este fin de semana, ya lo demás se verá paso a paso y sólo queda desear que Ochoa reciba más oportunidades después.



TU DOSIS DE FUTBOL