¿Quién será el portero del América el próximo torneo?

7 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El futbol mexicano se ha destacado desde sus inicios por generar y traer excelentes arqueros, hoy no es la excepción. Nadie, ni el mismo Juan Carlos Osorio, puede decir con claridad quién es el portero titular de la Selección, tal vez la portería más peleada de nuestro país, la otra parece estarse volviendo la del América.

Hace poco tiempo nadie podía imaginarse a un Ame sin Moy, un arquerazo que reúne el talento, la confianza y el don de mando que necesita tener un portero para considerarse una estrella. Moisés metió (con el pie de Castro) uno de los goles más importantes y vistosos en la historia del Club de Coapa, les dio ese campeonato y los ha salvado en incontables ocasiones durante la presente época de oro azulcrema, esa de la que ya parecen estarse cansando hasta los mismos americanistas que exigen cambios de raíz en el equipo más exitoso de la década hasta hoy.

Entre los cambios que pide un sector del americanismo se quiere a unas Águilas con nueva cabeza, sin Peláez, Ambriz, Esquivel y allegados, pero conservando una base de jugadores; otros piden la salida de jugadores que llegaron entre fanfarrias como Darwin y William, y hay otros que de plano quieren que todos se vayan del nido. Cada uno tiene sus razones por incomprensibles que parezcan, pero lo que de plano no entiendo es que se pida la salida de Muñoz.

En fin, cuando el agua suena es porque le jalaron al escusado, o algo así, la cosa es que el agua suena con más fuerza cada vez y ya se barajea una importante mano de nombres para llegar a Coapa.

Primero, en reverencia a la casa productora del Club, hablaremos de la novela esa en la que la hija se va de la casa y sufre una tragedia, aguanta unos cuantos sentones y luego regresa al pueblo para llenar de orgullo a sus padres; se llamaría “El regreso de Paquita”, o que tal “Simplemente Memita”. Hace poco se hablaba de que Ochoa llegaría a Chivas, lo que Vergara desmintió después; sin embargo, la salida de Ochoa del Málaga parece inminente a menos que destaque durante la lesión de Kameni y le quite el puesto, pero de no suceder, ir al América parece ser la mejor opción de Paco Memo, quien volvería a ser ídolo, pero más importante aún, no dejaría de jugar.

Otra opción que hace agua en la boca del ave es Alfredo Talavera. Desde comienzos del torneo, tras el partido ante Pachuca en el que Moisés recibió 4 goles, la gente pidió su salida y se empezó a hablar del cancerbero del infierno como el sustituto ideal para cerrar la puerta del América, de hecho, hace menos de un mes se mencionaba que ese sería el regalo del centenario que la directiva le daría a su plantilla, los rumores no se han enfriado y no sería nada extraño ver a Tala como Águila y guardameta titular de la Selección por mucho tiempo a partir de agosto.

En el más reciente duelo del América, en el que Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado, la portería fue muy bien resguardada por Hugo González, otro niño de casa con gran talento que no representaría un gasto extra al Club y que ha mostrado grandes cualidades, pero cómo no sería así si ha aprendido del gran Moy, es más, hasta se parece a su mentor cuando debutaba.

Por último, no descartemos que se quede Moy, pues como lo hemos mencionado antes, estamos hablando de uno de los mejores, un líder entre sus compañeros, un caballero cuando toma la palabra y todavía ídolo de esa parte de la afición que tiene memoria y ojos, lo suficiente para recordar lo que les ha dado y para admirar como se entrega y salva al equipo semana tras semana.

No importa si tú eres americanista o no, ¿a quién te gustaría ver en el marco azulcrema?



TU DOSIS DE FUTBOL